Minedu transfiere 28 millones de soles para contratar profesores de educación física en regiones

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras destacar la importancia del juego, el deporte y el ejercicio físico como parte importante de la formación integral de los niños, niñas y adolescentes, directora de la Dirección de Educación Física y Deporte (Defid), Susana Córdova, anunció la transferencia de más de 28 millones de soles por parte del Ministerio de Educación (Minedu) a las instituciones educativas públicas regionales para que contraten a profesores cuya especialidad sea la Educación Física, así como a técnicos en el deporte.

Como se sabe, el Minedu aprobó en el Currículo Escolar la implementación de tres horas pedagógicas para el área curricular de Educación Física en centros educativos de la modalidad de educación básica regular en sus tres niveles: inicial, primaria y secundaria con la finalidad de promover el talento deportivo desde temprana edad en las escuelas públicas del país y fomentar en los estudiantes prácticas de actividades saludable.

“La práctica deportiva enseña a los alumnos a trabajar en equipo, a relacionarse entre ellos y, sobre todo, a aprender a ganar y también a perder. Una de las enseñanzas importantes en todo deporte es que nada se consigue sin esfuerzo”, afirmó la funcionaria y destacó que estas actividades mejoran el rendimiento y los niveles de concentración de los menores a través del juego, el deporte y la actividad física.

El Decreto Supremo N.° 159-2018-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2018 hasta por la suma de 28 850 778 millones de soles en favor de los pliegos de los gobiernos regionales para financiar las plazas de Educación Física.

profesores educacion fisica

banner santiago paz web erp

Movimiento Regional Modelo Piura