23
Mar, Abr

Incluyen 61 requisitoriados en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Entre ellos integrantes de bandas criminales y prófugos por actos delictivos. Esta semana fueron incorporados 61 prófugos de la justicia al Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter). La nueva relación fue aprobada por la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad (Cercri).

Los fugitivos son buscados por los delitos de: violación sexual de menor de edad (17), tráfico ilícito de drogas (cinco), parricidio (uno), actos contra el pudor en menores (seis), contrabando (ocho), usurpación (uno), lavado de activos (uno), extorsión (dos), homicidio calificado (tres), homicidio simple (uno), violación de persona en incapacidad de resistencia (dos), robo agravado (dos), secuestro (ocho) y violación sexual a personas adultas (cuatro).

En la lista está incluido Jhony Alfredo Arce Arias, sindicado como integrante de la organización criminal Los Malditos de Santa Rosa, dedicada al tráfico de terrenos, homicidio calificado, lesiones graves por arma de fuego y tenencia ilegal de armas en los distritos de Santa Rosa (Lima) y Ventanilla (Callao).

Los Malditos de Santa Rosa fueron intervenidos mediante un megaoperativo policial en enero de este año. El prófugo Jhony Alfredo Arce Arias es hermano del exalcalde del distrito de Santa Rosa, Carlos Arce Arias, identificado en las investigaciones como cabecilla del grupo. Se entregará S/20 000 al ciudadano que brinde información sobre su paradero.

Alan Percy Condori Choquemallco

Otro requisitoriado es César Tonynio Pacco Yana, acusado de participar en el asalto del año 2015 en el aeropuerto de Juliaca (Puno), en el cual se sustrajo 122 kilos de oro valorizados en varios millones de dólares. Se dará S/20 000 por datos sobre su ubicación.

Adicionalmente, en esta lista se encuentran ocho requisitoriados por contrabando, por quienes se da una recompensa de S/10 000: Alan Percy Condori Choquemallco, Efigenia Cruz Tintaya, Javier Pari Alave, Jorge Pilco Jove, Cristóbal Quispe Gutiérrez, Hermelinda Maquera Atencio, Luz Delia Suca Cañazaca y Paulino Vidal Huaracha Bruna.

También figuran 23 prófugos por delitos de violación, entre ellos Leonel Alexander Romero Pillohuamán y Jaime Daniel Soto García por violación de persona en incapacidad de resistencia. Se entregará S/20 000 al ciudadano que entregue información para capturarlos.

Jhony Alfredo Arce Arias

Línea gratuita y web

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información sobre los fugitivos de la lista de personas del Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

Para conocer la lista completa y rostros de los requisitoriados, incluidos en la relación difundida por el Mininter, puede ingresar a www.recompensas.pe

 

Publicidad Aral1

Paypal1