19
Vie, Abr

Cusco: Dictan 9 meses de prisión preventiva a asesinos confesos de crimen de menor

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se han declarado culpables de la muerte del menor Alexander Máximo Díaz Salas (8) y el Juzgado decidió imponer 9 de prisión preventiva contra Abdón Apaza Soncco (35) y los hermanos Elmer y Abel Amao Sillo de 31 y 20 años respectivamente. Después de este plazo y con las diligencias respectivas se procederá a acusar a estos sujetos, quienes podrían recibir cadena perpetua.

El niño fue secuestrado el 2 de mayo por estos delincuentes, después de salir del colegio Mateo Pumacahua, llevándolo a una casa donde lo mantuvieron para llamar a los padres de familias y lograr una recompensa de 200 mil dólares. De acuerdo a lo narrado por el Ministerio Público, estos facinerosos habrían matado al niño después de fracasar en su intento de lograr dinero.

Delincuentes Cusco 01

 

La Fiscal Frenia Roque solicitó los 9 meses de prisión preventiva por el secuestro para los tres y homicidio de uno de ellos. La Audiencia se realizó en el Cusco, en tanto que personal policial resguardó fuertemente a implicados. Existe en Sicuani y también en el Cusco demasiada tensión y ánimos de crear justicia con sus propias manos, por la execrable muerte del menor.

Después del homicidio el menor fue llevado a un cerro cercano a Sicuani donde fue abandonado el cuerpo después de causarle la muerte. Para la Fiscal este hecho demuestra la peligrosidad de los detenidos, quienes incluso dejaron el cadáver en un lugar agreste.

Según narró la Fiscal, los detenidos como consecuencia del secuestro, al ser capturados negaron en todo momento ser autores del crimen, para confesar después su delito. Debido a la falta de un arraigo de calidad y además, la gravedad del delito que podría llevarlos a la cadena perpetua.

En este plazo de los 9 meses de prisión preventiva, el Ministerio Público realizará las diligencias que sean necesarias para determinar la real situación de los hechos. Entre ellos, el levantamiento de las comunicaciones los cuales aún no han llegado y otras que corresponden a la propia investigación donde se incluye la asistencia siquiátrica y psicológica de los padres por la gravedad del daño.

Por lo pronto quedó aclarado que el victimario del menor fue Abdón Apaza Soncco, quien confesó que otras dos personas fueron partícipes de este vil crimen. Señaló que uno de ellos responde al nombre de “Edgar S.C.” y el otro conocido como “Boca Chueca” quien sin buscados por la Policía Nacional. El delincuente narró que la muerte fue por venganza y que él mismo ayudó en ahorcar el indefenso niño con una chalina.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1