25
Jue, Abr

Fiscalía brinda asistencia a venezolanas rescatadas de presunta red de Trata de Personas en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las cuatro venezolanas que fueron rescatadas la tarde de ayer durante un operativo realizado entre la Fiscalía y la Policía Nacional, de una presunta red de trata de personas que las tenía cautivas en un hotel en Tumbes, vienen recibiendo apoyo de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público, se informó.

“A las jóvenes se les brinda la asistencia integral (sicológica, legal y social) por parte de UDAVIT Tumbes, además se les da apoyo con alimentación y alojamiento en los ambientes de la Sala de Acogida Temporal del Ministerio Público en Tumbes por los días que determine el fiscal a cargo de la investigación”, señaló la coordinadora de esta área, Blanca Belletti Saavedra.

La intervención se produjo la tarde de ayer cuando las autoridades llegaron hasta el hospedaje “Aquarium”, ubicado en la cuadra 4 de la calle Bolívar, donde encontraron a las extranjeras -dos de 19 años, una de 18 años y una menor de 17 años de edad- las mismas que manifestaron que estaban privadas de su libertad, y cuyos documentos y pertenencias les habían sido quitados por el presunto proxeneta.

Este sujeto ha sido identificado como Alain Ramsés Espinoza Gonzales, de nacionalidad venezolana, quien viajaba junto con ellas y tenía como destino la ciudad de Lima, donde les había prometido trabajo y una buena remuneración en una discoteca. Trascendió que el detenido, trasladaba a las jóvenes en la modalidad conocida como “coyote”.

Las investigaciones están a cargo del fiscal Roberto Villacorta Domínguez, Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tumbes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1