Colegios de Alto Rendimiento inician clases en todo el país

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR), instituciones especializadas en desempeño sobresaliente gestionadas por el Ministerio de Educación (Minedu), abren nuevamente sus puertas a partir de mañana lunes en todas las regiones para recibir a 7800 estudiantes en la modalidad de residentado.

El COAR Huánuco es el único que iniciará sus clases el 2 de abril debido a un problema sanitario causado por el colapso de una tubería de desagüe en los alrededores del plantel. Aunque el Gobierno Regional de Huánuco dispuso la inmediata reparación de la tubería, las clases se aplazaron para evitar cualquier riesgo potencial para la salud de los estudiantes.

Al proceso de admisión de este año se presentaron 27 mil estudiantes de 5110 colegios de todo el país para cubrir 2700 vacantes. Jaime Jesús Caballero Lazarte, de Ancash, ocupó el primer lugar, con 18.40 puntos, seguido por Kimberly Kiara Rosas Tejada, de Arequipa, con 18.29 puntos, y por Eymi Tifany Serna Torre, también de Ancash, con un puntaje de 18:00.

La Red COAR, creada en el año 2010, está integrada por 25 colegios, uno en cada región del país. En Lima existen dos: uno en Lima Provincias y otro en Lima Metropolitana. Estos colegios enfatizan el desarrollo de competencias que permitan a los adolescentes integrarse a la vida académica, laboral y social reforzando la ciencia, el emprendimiento, la tecnología y el manejo de información.

Los estudiantes de los COAR acceden al Programa del Diploma de Bachillerato Internacional bajo un estándar de alta exigencia. Además, tienen 1900 horas pedagógicas anuales de formación y 10 horas de inglés a la semana.

La formación integral especializada les permite desarrollar su elevado potencial y asumir un papel activo ante los problemas de su entorno planteando propuestas de solución desde la acción social, la ciencia y el desarrollo de la tecnología.

Catorce de estos colegios integran la red de centros de preparación para exámenes de inglés de Cambridge. Ellos son los de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Lima, que es, además, el Centro Examinador de Cambridge.