18
Jue, Abr

A 44 se eleva la cifra de muertos tras caída de bus a un abismo en Arequipa

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un bus interprovincial cayó este miércoles por la madrugada a un abismo cerca al puente Ocoña en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur en la provincia de Camaná (Arequipa). El general de la IX Macro Región Policial Sur, Walter Ortiz Acosta, confirmó a RPP Noticias que el trágico accidente dejó hasta el momento 44 personas muertas.

Horas antes la Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó que los heridos fueron atendidos en el hospital de la Camaná y los de gravedad fueron trasladados a la capital de la región.

"Todavía hay en la zona algunos cuerpos más, esto puede subir", declaró a La Rotativa del Aire el gerente de Salud de la Región Arequipa, Gustavo Rondón. "Estamos abocados a los pacientes más graves. Hemos evacuado ya a cinco pacientes por tierra y tres por aire, en puente aéreo". “Tenemos el reporte de más de 30 personas fallecidas”, dijo más temprano Jacqueline Choque, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa.

bus arequipa 3

El vehículo, de placa B9Y-956 y perteneciente a la empresa Rey Latino, había partido de Chala (Caravelí) con destino a la ciudad Arequipa a las 9:00 p.m. del día anterior. Alrededor de la 1:30 a.m., el bus se volcó y cayó unos 80 metros. "Es de noche, recién a estas horas se está aclarando y los cuerpos están regados en el borde del abismo”, agregó Choque.

Reportes

Hasta el lugar llegó el fiscal provincial de Camaná para el levantamiento de los cadáveres. Según Rondón, en total se atendieron al menos 20 heridos por el accidente. "De los cinco que son trasladados por tierra a Arequipa tres están en estado grave, y de los del puente aéreo tienen entre moderadas a severas heridas y traumatismos. Nuestros hospitales están en alerta roja". Agregó que alrededor los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche están informados y preparados para atenderlos.

bus arequipa 4

Choque dijo que no hay una certeza del número de víctimas del accidente porque no se sabe cuántas personas iban a bordo del vehículo. “Sumando los fallecidos y heridos deben estar por los 47. "Lo que nos indican los Bomberos es que estos buses vienen recogiendo personas no del mismo terminal, sino del trayecto de la ruta y han debido estar parados”. Desde el hospital de Camaná se informó que 45 personas iban a bordo al momento del accidente.(Con información de RPP)

bus arequipa

 

Publicidad Aral1

Paypal1