19
Vie, Abr

Otro presidente regional detenido por presuntos actos de corrupción

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

presidente-regional-pascoERP. Los actos de corrupción no cesan y en esta oportunidad se detuvo al presidente regional de Pasco, Klever Uribe Meléndez, quien según un video estaría comprometido en actos ilícitos para adjudicar la buena pro de obras licitadas en su instituciòn. La detención se produjo a pedido del fiscal supraprovincial Hamilton Castro, por lo que la policía anticorrupción proceso a privarlo de su libertad. 

La orden de detención preventiva fue aprobada por la jueza Mercedes Caballero. La fiscalía atribuye a Klever Meléndez y Juan Boza los delitos contra la administración pública, en las modalidades de colusión, cohecho pasivo propio, cohecho activo genérico, y contra la tranquilidad pública, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, en agravio del Estado.

Lo acontecido contra Klever Meléndez de Pasco, pone en tela de juicio la transparencia y moralidad en el manejo de los recursos públicos. En igualdad de condiciones se encuentra César Álvarez de Ancash y posiblemente siga el mismo camino el presidente regional de Tumbes. Además de los presidentes mencionados, existen otros mandatarios regionales que se encuentran denunciados por presuntos actos de corrupción por favorecer a empresas en la ejecución de obras. 

El titular de Pasco es la segunda autoridad regional detenida y la tercera en lo que va del año procesadas por la justicia peruana, luego de la detención y encarcelación del presidente regional de Áncash, César Álvarez, y el impedimento de salida del país al presidente de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses.

Según se informó respecto a Pasco, la fiscalía pidió la detención de ambos funcionarios luego de tomar conocimiento de un video donde se observa a la autoridad regional y su asesor reunidos con representantes de un consorcio interesado en la adjudicación de una obra pública. Luego, Klever Meléndez se retira, continuando Boza Pulido en la reunión, para finiquitar la negociación.

Ambos serán trasladados desde la celda de la Policía Anticorrupción hasta la sede del Juzgado Penal Nacional, ubicado en la cuadra 1 de la avenida Uruguay, para la audiencia de control de identidad. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1