16
Mar, Abr

Tumbes: Fiscalía logra sentencia de 6 años de cárcel para soldado por tocamientos a una niña

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un soldado del Ejército Peruano fue condenado a seis años de prisión tras ser hallado culpable del delito de actos contra el pudor, tocamientos indebidos, en agravio de una menor de siete años en la provincia de Zarumilla, región Tumbes, informó el Ministerio Público.

Se trata de Alexis Cruz Marín (21), quien además tendrá que pagar una reparación civil de 2,000 soles a favor de la agraviada. La investigación de los hechos estuvo a cargo del fiscal Melvyn Guido Ludeña Ocaña, titular de la Primera Fiscalía Penal de Zarumilla, quien sustentó el pedido de cárcel efectiva ante el Juzgado Unipersonal de esta provincia fronteriza.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto de 2017 cuando la madre de la menor, C.P.R. salió de una iglesia evangélica donde rendía culto, con dirección a la vivienda de su amiga, donde había dejado a su menor hija junto al sentenciado.

Al ingresar lo encontró en una cama encima de la menor por lo que la alterada madre dio aviso al resto de miembros de la comunidad quienes retuvieron a Cruz Marín que fue entregado a la policía.

Cabe mencionar que la menor agraviada narró los hechos durante una pericia psicológica practicada por los profesionales del Ministerio Público, lo cual fue determinante para solicitar la condena de Alexis Cruz.

ministerio publico tumbes distrito fiscal

 

Publicidad Aral1

Paypal1