18
Jue, Abr

Poder Judicial ordena impedimento de salida del país a autoridad de Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

gerardo vinasLima. El Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó el impedimento de salida del país por un periodo de cuatro meses, del presidente del Gobierno Regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, por presuntos irregularidades en la ejecución de obras públicas.

La medida también incluye a otras ocho personas, entre funcionarios y representantes de una empresa privada, por supuestas irregularidades en la ejecución de la obra "Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable de los distritos de Corrales, San Jacinto, Pampas del Hospital y San Juan de la Virgen" de esa región.

El Poder Judicial informó que la restricción tendrá vigencia desde este 2 de junio hasta el próximo 2 de octubre del 2014.

Viñas Dioses es procesado por los presuntos delitos de colusión, cohecho pasivo propio y asociación ilícita en agravio del Gobierno Regional.

La medida también alcanza al vicepresidente regional Orlando Lachira Pasache, investigado por colusión y asociación ilícita; al procurador público Daniel Castañeda Serrano, procesado por colusión, cohecho pasivo propio y asociación ilícita.

Además, al abogado de la Oficina de Asesoría Jurídica del gobierno regional, Juan Carlos Quinde Riojas; el gerente de Infraestructura, Guilmer Córdova Paker; el subgerente de Obras, Manuel Alfredo Saavedra Guzmán, y el jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Marco Antonio Córdova Rivera, a quienes se les atribuye los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita.

Asimismo, al gerente general y apoderado especial de la empresa A&J Inversiones SAC, Jorge Villegas Angeldonis y Javier Francisco Martín Rodríguez Vences, respectivamente, ambos procesados por los presuntos de delitos de colusión, cohecho pasivo genérico y asociación ilícita.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1