19
Vie, Abr

Magistrados de Tumbes, Piura y Lambayeque se capacitaron sobre la Nueva Normativa Forestal

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.- Magistrados en materia penal de los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque participaron en el primer taller de capacitación denominado “Difusión de la Nueva Normativa Forestal”, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Organismo de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR).

El objetivo de este taller es capacitar a los participantes sobre la nueva normativa forestal y procedimientos para el aprovechamiento sostenible, supervisión y fiscalización de los recursos forestales y de fauna silvestre, así como los criterios técnicos para determinar la gravedad de la afectación al recurso forestal y de la emisión de los informes fundamentados en el marco de esta normativa.

Magistrados Osinfor

En este taller, desarrollado en la ciudad de Piura, se contó con la participación de representantes del Juzgado de investigación preparatoria en delitos ambientales, Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Fiscalía de prevención del delito y SERFOR Piura.

El Jefe de la Oficina Desconcentrada del OSINFOR en Chiclayo, Ing. Fredy Iván Palas Yacila, resaltó que esta institución es el Organismo Público Ejecutor encargado, a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, fortaleciendo las capacidades de los diversos actores del sector forestal, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad Forestal competente.

Palas enfatizó que el OSINFOR realiza labores de formación y capacitación a diversos actores involucrados en el aprovechamiento de los recursos forestales y de fauna silvestre, sobre asuntos de su competencia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1