20
Sáb, Abr

INDECI recomienda medidas de protección ante vientos fuertes en la costa central

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

vientos danan viviendasLima. El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recomienda a la población en general, adoptar medidas de protección ante el incremento de vientos en la costa central, según la información proporcionada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - SENAMHI.

Se informa, que el evento se iniciará el jueves 22 de mayo y durará hasta domingo 25 del mismo, donde habrá incremento de que estarán acompañados de levantamiento de polvo, ligera sensación térmica de frío y posible llovizna.

Los departamentos que serán afectados son Ancash, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

Ante el incremento de vientos, el INDECI recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños a las viviendas de las zonas donde se presenten los vientos fuertes. Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas, alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además, asegurarse que cerca de la vivienda no se ubiquen árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes. Adoptar medidas preventivas para las actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo.

En caso de levantamiento de polvo, nieblas/neblinas, conducir por la autopista y/o carretera a velocidad mínima, con luces bajas encendidas (luces de niebla) para divisar cualquier obstáculo de otro vehículo, aumentando su distancia de seguridad en relación con el vehículo que va adelante. Si realiza actividades recreativas o deportivas, se debe esperar la disipación de la niebla o neblina.

Por la presencia de llovizna, se deberá usar ropa de abrigo e impermeables por la sensación de frío y humedad, en especial si vive en las cercanías al mar.

El INDECI a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea la evolución de estas condiciones meteorológicas en zonas posiblemente afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

 

Publicidad Aral1

Paypal1