23
Mar, Abr

Minagri impulsará cultivo de quinua en Piura y Lambayeque

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

impulsaran siembra quinuaLima. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) viene trabajando en un programa de reconversión productiva para impulsar cultivos de quinua en el norte del país, con el fin de reemplazar las hectáreas de arroz que demanda grandes cantidades de agua.

Así lo informó a la Agencia Andina el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, quien sostuvo que realizará diversas coordinaciones con las autoridades regionales para impulsar el cultivo de este grano andino que también puede sembrarse con éxito en la costa del país.

"Estamos empezando un trabajo con el gobierno regional para insertar la quinua que es un cultivo que permite absorber el nivel de salinidad que tiene una hectárea sembrada con arroz", manifestó.

El titular del Minagri recalcó que la quinua tiene un buen precio y una gran demandan internacional, sobre todo en Europa y Asia, por lo que es una buena alternativa para los agricultores del norte del país, donde hay disponibilidad de tierras.

Recalcó que en Piura se ha hecho un abuso en el cultivo de arroz que demanda una gran cantidad de agua, lo cual en época de sequía agudiza la situación de los agricultores que pierden sus cosechas.

Por tal motivo, el ministro puntualizó la necesidad de reorientar sus inversiones hacia cultivos de mayor rentabilidad y que usen una menor cantidad de agua, como los granos andinos que ya se producen en determinadas zonas de la costa.

Indicó que el Perú tiene que ser un exportador de granos andinos como el tarwi, kiwicha, cañihua, quinua, entre otros cultivos.

"Tanto en Lambayeque y Piura queremos empezar y vamos a tener un programa de reconversión productiva para instalar cultivos como la quinua", subrayó.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1