19
Vie, Abr

Indeci movilizó ayuda humanitaria para atender emergencia por actividad volcánica del Ubinas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

indeci prepara ayudaJefe del INDECI visita zonas afectadas y coordina con autoridades locales

Lima. El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI movilizó en las últimas horas un importante lote de ayuda humanitaria para atender las necesidades básicas de la población expuesta a la actividad volcánica del Ubinas y que está siendo evacuada de manera progresiva hacia zonas seguras previamente establecidas por las autoridades locales de Defensa Civil.

La ayuda humanitaria movilizada ha consistido en raciones de alimentos, techo, abrigo, enseres, menaje y kits de higiene que ha sido trasladada por vía aérea y terrestre, desde los almacenes del INDECI ubicados en Lima y Arequipa, como parte de las acciones de preparación y respuesta dispuestas por el Gobierno Nacional ante la declaratoria de Estado de Emergencia de los distritos de San Juan de Tarucani en Arequipa y Ubinas en Moquegua, cuya población se encuentra expuesta a la actividad volcánica.

El Jefe del INDECI, General Alfredo Murgueytio Espinoza, realizó una visita de inspección al distrito de Ubinas con la finalidad de verificar la entrega de ayuda humanitaria a la población afectada. Asimismo visitó la localidad de Pampa de Sacuaya donde se ha instalado albergues en zonas seguras para reubicar a la población afectada por el volcán Ubinas.

En Pampa de Sacuaya, el Gobierno Regional de Moquegua con la asistencia técnica del INDECI, ha instalado módulos de vivienda y carpas, así como bienes de ayuda humanitaria para la población que está siendo progresivamente reubicada.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, realiza el monitoreo y seguimiento de la situación de emergencia. Asimismo, un Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres – GIRED, se encuentra en la zona para proporcionar asesoramiento a las autoridades locales y regionales en temas relacionados a instalación de albergues, evaluación de daños y análisis de necesidades, evacuación de población, almacenamiento y distribución de ayuda humanitaria, activación de Centros de Operaciones de Emergencias.

 

Publicidad Aral1

Paypal1