19
Vie, Abr

Fiscalía Anticorrupción logra sentencia contra dos exfuncionarios de municipalidad de Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Condenados por delito de negociación incompatible. Dos exfuncionarios de la municipalidad provincial de Tumbes, fueron sentenciados a cuatro años de pena suspendida de la libertad, por el Poder Judicial a solicitud del Ministerio Público que los halló responsables del delito de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo en agravio del Estado.

Según informó el fiscal Alexander Pérez López, Coordinador de la fiscalía especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se trata de Hilter José Vásquez Jiménez y Jorge Luis Jiménez Sandoval, quienes el año 2010 se desempeñaron como jefe de Abastecimiento y subgerente de Parques y Jardines, respectivamente.

El representante del Ministerio Público explicó que, ambos favorecieron al proveedor Santos Víctor Ramírez Almanza en la contratación del supuesto servicio de pintado del malecón Benavides la primera semana de diciembre del 2010, con lo cual se le pagó 15,582 soles.

La sentencia fue impuesta por el cuarto juzgado unipersonal de Tumbes, y su lectura ha sido programada para el próximo viernes 9 de setiembre a las 15:00 horas en la sede del Poder Judicial. El proveedor Santos Ramírez recibió la misma sentencia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1