25
Jue, Abr

Concejo municipal de Paita declaró infundado pedido de vacancia

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras dos horas de realizarse la Sesión Extraordinaria N° 011 – 2016 y escuchar los alegatos de la parte demandante y de la defensa del alcalde de Paita, Reymundo Dioses Guzmán, el pleno del concejo resolvió declarar infundado el pedido de vacancia interpuesta por el ciudadano Jorge Sánchez Jaramillo contra la autoridad municipal.

Este pedido en contra del burgomaestre se inició por el supuesto caso de nepotismo ocurrido por presuntamente contratar a su hermana Olinda Dioses Guzmán, hecho que nunca existió, pues no obra ningún documento que pruebe el presunto favorecimiento.

7 regidores municipales como son: Javier Rumiche, Katty Vivas, Bertha Rodríguez, Henry Cruz, Ramón Reyes, Ricardo Nolasco y del alcalde provincial optaron por declarar infundado el pedido, mientras que los regidores Eusebio Querevalú, Eleuterio Velasco, Mary Atoche y Pedro Imán Aldeán votaron a favor de la vacancia. El regidor Neón Santos votó en abstención.

En una anterior sesión, el pleno del concejo ya había declarado infundado el pedido de vacancia, siendo informada de esa decisión al Jurado Nacional de Elecciones. Sin embargo, el JNE mediante Resolución N° 0634-2016-JNE retorna el caso para que el pleno del concejo emita un nuevo acuerdo, debido a que no tuvo a la vista ciertos elementos sustanciales al momento de formar su opinión.

Los elementos a lo que hace referencia el JNE, son los documentos administrativos que acrediten los servicios prestados por la señora Olinda Dioses Guzmán y sus remuneraciones. Asimismo las resoluciones que fueron firmadas por el regidor Javier Rumiche, como alcalde encargado en el periodo de la controversia.

Es preciso indicar que en el desarrollo de la sesión extraordinaria no se demostró fehacientemente que el alcalde provincial, Reymundo Dioses Guzmán haya firmado algún contrato que favorezca a su hermana, ya que ella inició labores en la entidad edil desde el año 2007 e hizo valer su derecho de defensa a la estabilidad laboral mediante demanda contenciosa administrativa.

La sesión extraordinaria de concejo N° 011 – 2016 se desarrolló en horas de la tarde con la presencia de los abogados del demandante Jorge Sánchez Jaramillo. Asimismo un nutrido número de pobladores que llegó hasta el palacio edil para brindarle su respaldo al alcalde Reymundo Dioses Guzmán.

Con pancartas en mano, los vecinos del puerto de Paita solicitaron al alcalde y regidores un trabajo en unión para lograr el desarrollo de la provincia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1