17
Mié, Abr

Tumbes: Fiscalía inicia investigación contra sujeto que masacró a golpes a conviviente

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fiscal solicita detención preliminar de Carlos Feijoo Mogollón. El fiscal Belizario Martínez Burga, de la primera fiscalía provincial penal corporativa de Tumbes, solicitó la detención preliminar de Carlos Jesús Feijoo Mogollón, acusado de atacar a golpes a su exconviviente Milagros Rumiche Saavedra a quien dejó gravemente herida.

Según informó el representante del Ministerio Público, este sujeto es investigado por el delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Feminicidio en grado de tentativa, por lo que además solicitará su prisión preventiva e internamiento en el penal de Puerto Pizarro, mientras duren las investigaciones en torno a este caso que ha conmocionado a la población de esta ciudad fronteriza.

Esta mañana, Belizario Martínez, tomó la declaración de la agraviada, internada en el hospital regional JAMO II, la cual se reafirmó en sus declaraciones, manifestando que el autor de la golpiza que refirió, fue su exconviviente, quien la sacó de su trabajo en una tienda comercial, haciéndole creer que tenía en su poder al hijo de ambos y obligándola a que regrese a su lado.

La joven señaló que abordó una motocicleta hasta el sector de Playa Hermosa, donde fue golpeada hasta quedar inconsciente. Una vez despierta, logró salir a la carretera Panamericana donde fue auxiliada por un patrullero de la Policía Nacional que la condujeron hasta el centro de salud del distrito de Corrales donde, por lo gravedad de sus heridas fue derivada al hospital de Tumbes donde permanece internada.

A la joven agredida se le practicó el reconocimiento médico legal cargo de la médico, legista, Joyse Lama Agurto, el cual arrojó, “cuatro días de atención facultativa y quince de incapacidad médico legal, quedando pendiente tomas radiográficas debido al hundimiento del hueso maxilar superior y con posibilidad de ampliar la pericia médico legal”.

Al ser consultado al respecto, el fiscal a cargo de la investigación señaló que, “más allá del reconocimiento médico legal lo que se va a valorar en la investigación es la intensión que ha tenido el imputado de matar a la joven, el dolo con que se actuado contra ella. He solicitado la detención preliminar y tras su captura tenemos 24 horas para solicitar nueve meses de prisión preventiva, teniendo en cuenta que este tipo de delitos tiene una condena mínima de 15 años de pena privativa de la libertad”, señaló.

Cabe señalar que actualmente, Carlo Jesús Feijoo Mogollón, se encuentra como no habido y es buscado intensamente por la Policía Nacional. Hasta hace dos días trabajaba como sereno en la municipalidad de Tumbes, sin embargo esta entidad hoy anunció, en comunicado oficial, su separación del puesto.

 

Publicidad Aral1

Paypal1