18
Jue, Abr

ONPE promueve participación política de más de 800 mujeres de organizaciones sociales de base

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) promueve el ejercicio de los derechos y participación política de más de 800 mujeres de organizaciones sociales de base de varios distritos de Lima Metropolitana y del interior del país, mediante talleres educativos para contribuir a fortalecer la democracia.

El Programa de Educación Electoral para la promoción de la participación política de las mujeres en organizaciones sociales de base, incentiva el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, su intervención en espacios de toma de decisiones y que compitan en igualdad de condiciones en cargos de decisión política.

De esta manera, se buscar ayudar a que ellas superen las barreras que aún limitan el ejercicio de sus derechos políticos como ciudadanas, en su búsqueda de nuevas oportunidades, para lo cual ellas se integran en organizaciones sociales de base y buscan tener una representación política femenina en espacios de toma de decisiones.

En el presente año, en distritos de Lima Metropolitana, se realizaron talleres educativos dirigidos a las mujeres de organizaciones sociales de base, como son los comedores populares, vaso de leche, juntas vecinales, red de mujeres organizadas, mujeres emprendedoras, entre otros grupos, en los cuales se ha capacitado a 814 mujeres.

En el distrito de Ate, este fin de semana, especialistas de la ONPE realizaron la capacitación a mujeres de los comités de vaso de leche en el auditorio del Centro Cultural de la municipalidad distrital.

Estas actividades educativas también se desarrollan en las capitales de departamento, a cargo de las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) de la ONPE.

Las actividades no solo han cumplido un rol de instrucción sino que han recibido retroalimentación a través del conocimiento de las diferentes realidades de estas organizaciones, para así identificar sus demandas sobre el ejercicio de sus derechos políticos y suplirlas.

Con este programa, el organismo electoral reafirma su rol como entidad promotora de la democracia, capacitando desde el 2005 a mujeres de todo el país a través de programas de educación y participación política, con el fin de brindarles todas las herramientas necesarias para desarrollar habilidades y líneas de acción política que mejoren sus entornos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1