24
Mié, Abr

Nació superbebé de más de 6 Kg en el Hospital de EsSalud en Ica

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un superbebé de más de 6 kilogramos vio la luz en el Hospital de Essalud de Ica. Se trata del tercer hijo de la señora de iniciales R. G. Y. (45), quien nació el pasado 09 de agosto en el Hospital Augusto Hernández Mendoza, de la Red Asistencial Ica de EsSalud, con un peso de 6Kg. con 380 gramos. El recién Nacido se encuentra en el Servicio de Neonatología del hospital Augusto Hernández Mendoza del Seguro Social.

Así lo informó la doctora María Esther Kuroki, Directora de mencionado hospital, quien señaló que el robusto bebé nació mediante una cesárea que demandó la asistencia de un equipo multidisciplinario de médicos especialistas.

"La gestación de un bebé cuyo peso es inusual implica múltiples riesgos para la vida de la madre e hijo, es por ello que apenas identificamos este caso, se brindó todo el apoyo necesario para el bienestar de nuestro pequeño asegurado y su mamá", señaló la funcionaria.

De otro lado, el doctor Edgard Portillo, Ginecólogo de EsSalud que intervino en la cesárea, explicó que la gestación de la madre fue considerada de muy alto riesgo, hecho que demandó una atención multidisciplinaria pre y post parto, garantizando una intervención exitosa.

"Actualmente nuestro asegurado se encuentra en proceso de recuperación y adaptación en el servicio de Neonatología del Hospital Augusto Hernández Mendoza, del Seguro Social, a fin de descartar posibles complicaciones" explicó el especialista.

Asimismo, detalló que estos casos de alta complejidad representan un reto para los especialistas, sin embargo, gracias a un diagnóstico oportuno y a todos los exámenes pre quirúrgico se pudo afrontar esta situación con excelentes resultados.

A la fecha tanto la mamá como su hijo vienen evolucionando favorablemente y se estima que en los próximos días, ambos puedan retornar a casa junto a su familia, aunque es necesario precisar que la madre, deberá comprometerse en cumplir todas las indicaciones de los especialistas para que nuestro superbebé pueda contar con un desarrollo sano y feliz" acotó.

Para finalizar, la madre del robusto bebé agradeció el apoyo y soporte brindado por los especialistas de EsSalud y se comprometió en cumplir con todos los controles y recomendaciones de los especialistas del Seguro Social de Salud

 

Publicidad Aral1

Paypal1