23
Mar, Abr

Fiscalía investiga a gobernador regional de Tumbes por presunto delito de Peculado

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Habría gastado 190,000 soles en remodelación de su oficinaLa fiscalía corporativa especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dispuso aperturar investigación preliminar contra el actual gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses y los que resulten responsables por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Peculado y otros en agravio del Estado.

Según informó el Ministerio Público, dicha investigación se inicia tras la difusión realizada el pasado 13 de julio en las redes sociales, de un vídeo titulado “baño de lujo para Ricardo Flores, gastan cerca de 190 mil soles en oficina”.

El contenido de este vídeo versa sobre el gasto de 189,170.00 soles para el mantenimiento de los ambientes de la oficina de presidencia. Durante su desarrollo se insinúa que los servicios y compras estarían sobrevaluadas.

Ante esto, el fiscal Elber Rivas Céspedes, dispuso aperturar investigación preliminar considerada Compleja con un plazo de ocho meses para realizar las diligencias correspondientes. El representante del Ministerio Público ha programado una diligencia de constatación en la sede del Gobierno Regional para mañana jueves, asimismo ha solicitado la documentación respectiva a los investigados.

Dato

Los gastos que se habrían realizado para la remodelación de la oficina de Ricardo Flores son de un total de 189,170.00 soles para el mantenimiento de los ambientes de la oficina de presidencia; de los cuales 111,470.00 soles para mantenimiento de los ambientes; 9,000 soles serían para el servicio de instalación y reubicación del sistema eléctrico; para la decoración de ambientes administrativos 18,000 soles; instalación de cielo raso 7,500 soles; instalación de mamparas corredizas 12,000 soles; y 31,200 soles para la remodelación de los baños.

 

Publicidad Aral1

Paypal1