19
Vie, Abr

230 artesanos de Piura y Lima fueron capacitados en el taller "Jueves del Diseño Artesanal" de Mincetur

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), capacitó en los últimos días a 230 artesanos de Lima y Piura a través de los talleres gratuitos "Jueves del Diseño Artesanal", a fin de promover la innovación en sus diseños de acuerdo a lo que exige el mercado.

En el caso de Piura, participaron de este taller 110 artesanos de Catacaos y líderes de asociaciones artesanales de otras ciudades importantes de Piura como Chulucanas, Paita, Sullana y Talara, quienes se dieron cita en el auditorio del CITE Catacaos para capacitarse y luego transmitir lo aprendido a los miembros de sus agrupaciones. Mientras tanto en Lima, este taller congregó a 120 artesanos de diferentes líneas artesanales, principalmente joyería.

En Piura, se trató el tema "Innovación en el diseño artesanal" y estuvo a cargo del diseñador José Carlos Andrade, quien profundizó los procesos tradicionales de los artesanos de esa zona contribuyendo al desarrollo de este arte milenario.

De manera dinámica, el expositor reforzó las técnicas de los artesanos, el proceso de diseño y aspectos de la teoría del color; asimismo abordó desde diferentes ópticas las nuevas tendencias del mercado global principalmente en las líneas artesanales de fibra vegetal, cerámica y joyería.

La charla en Lima estuvo a cargo del diseñador venezolano Christian Gramcko, quien tiene una trayectoria de 22 años exponiendo y creando piezas entorno a la orfebrería, estudio de gemas, restauración de piezas de orfebrería, y ha sido galardonado en salones nacionales e internacionales.

A su paso por la capital del Perú, brindó una ponencia sobre nuevas tendencias del diseño en las líneas artesanales de joyería y orfebrería. Asimismo, José Carlos Andrade Borda, quien lidera la marca de diseño peruana Depa Design Store, brindó una charla sobre innovación en el diseño artesanal y las nuevas tendencias de decoración para el hogar, tomando en cuenta diversas líneas artesanales como cerámica, hojalatería, fibra vegetal y textil.

La próxima edición de los talleres gratuitos "Jueves del Diseño Artesanal" será el jueves 21 de julio, en la sede del Auditorio de Promperú, en el distrito de San Isidro.

 

Publicidad Aral1

Paypal1