20
Sáb, Abr

Exgobernador regional de Apurímac con orden de prisión preventiva

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac consiguió que se cambie el mandato de comparecencia restringida por el de nueve meses de prisión preventiva contra el expresidente regional Elías Segovia Ruíz; y sus exfuncionarios Carlos Adolfo Jiménez Carazas y Aquilino Lloclla Céspedes, a quienes se investiga por presuntas irregularidades en las obras de aeropuerto de Abancay.

La orden de variación de la comparecencia restringida por prisión preventiva, fue dispuesta en respuesta al pedido hecho por el fiscal Ever Gonzales Mendoza, debido a que los imputados Segovia Ruiz, Jiménez Cárazas y Lloclla Céspedes no han cumplido con el pago de la caución fijada, dentro del plazo establecido.

Según se informó, el pago de la caución fue realizado faltando pocas horas para la audiencia de revocatoria solicitada por el Ministerio Público, es decir fuera del plazo establecido.

Cabe recordar que el exmandatario regional es procesado por presuntos delitos de peculado y malversación de fondos, cometidos en la ejecución del proyecto de la pista de aterrizaje de emergencia en Soccllaccassa, conocida como "Aeropuerto de Abancay", que ocasionó un perjuicio económico superior al millón y medio de soles.

La resolución judicial fue dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay. Tanto Elías Segovia Ruiz, como Carlos Jiménez Carasas y Aquilino Lloclla, no se hicieron presentes en la audiencia judicial, por lo que el juez ordenó que se proceda con la captura de las exautoridades regionales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1