18
Jue, Abr

Fiscalía de Tumbes a la espera de fechas de audiencia en caso Viñas Dioses

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía de Tumbes informó que se encuentra a la espera de que el Poder Judicial programe todas las audiencias en los más de 30 casos que se siguen al expresidente regional Gerardo Viñas Dioses, quien ayer por la mañana fue entregado por autoridades ecuatorianas en la frontera con nuestro país.

Informó que los cargos por los que se deberá procesar a la exautoridad son colusión agravada, negociación incompatible y lavado de activos, por los que presenta órdenes de captura emanadas del primer y tercer juzgado de investigación preparatoria de Tumbes.

De otro lado, se informó que, al momento de su entrega a las autoridades peruanas, Viñas Dioses presentaba un cuadro de hipertensión así como de diabetes emotiva, por lo que, tras ser auscultado por el médico legista, se le administró medicamentos a fin de que pueda viajar sin problemas a la ciudad de Lima.

El diagnóstico fue elaborado luego que el coordinador de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, Alexander Pérez López, le informara sobre sus derechos y dispusiera que sea sometido a reconocimiento médico legal.

Además, que durante el proceso de expulsión del Ecuador, la exautoridad tumbesina se negó a firmar todo tipo de documentos, aduciendo que no contaba con un abogado defensor.

 

Publicidad Aral1

Paypal1