24
Mié, Abr

Exgobernador de Tumbes Gerardo Viñas fue entregado a autoridades peruanas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gerardo Viñas Dioses, detenido en la ciudad de Quito sin resistencia de ninguna clase, fue puesto a disposición de las autoridades peruanas. El exgobernador de Tumbes, arribó al Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), para ser entregado a las autoridades peruanas. Hasta allí se desplazó personal del Ministerio Público y Policía Nacional, quienes cumplieron con los protocolos para la entrega de la ex autoridad edil capturada en Quito-Ecuador.

Tambíén arribó un médico legista y un contingente policial que brinda resguardo y garantía al proceso de expulsión de Viñas del vecino país del Ecuador. Cabe señalar que el detenido tiene un mandato de prisión preventiva en el Poder Judicial de esta localidad, así como más de treinta procesos por presuntos de corrupción en agravio del Estado durante su gestión como gobernador regional y por los que podría recibir una condena de hasta 24 años de prisión, según la Contraloría General de la República. Tal como se informó, Viñas Dioses fue detenido el pasado 14 de junio en Quito (Ecuador), luego de 23 meses de estar prófugo.

gerardo vinas dioses 3

En tanto se decidió que Viñas Dioses sea traslado a Lima, donde será procesado por el Juzgado penal Nacional de Lima por colusión Asociación ilícita negociación incompatible. Además de ello, se debe tener en cuenta que otros funcionarios de igual jerarquía como Gregorio Santos y César Álvarez se encuentran recluidos en la capital, y es probable que sea ubicado en el mismo Penal. 

"Ollanta es un traidor, ya entra la democracia, viva el Perú carajo" fueron las palabras del avieso presidente al ser conducido por los miembros de la Policía Nacional al territorio nacional. Lucía barba y vestía un polo de color verde, el mismo que es característico del movimiento regional que lo llevó a ganar las elecciones en su región; además de ello, fue protegido por un chaleco antibalas.

{youtube} w2swZCXDwzs{/youtube}

Viñas quien sufre de diabates y así lo determino el examen médico no se opuso a la detención. De acuerdo all jefe de Operaciones de Interpol Ecuador, Javier Castro,fue capturado al sur de Quito y tras ser descubierto facilitó la labor policial y de la justicia. "Es un persona que aceptó la situación que mantiene aquí y ayudo en los tramites", señaló.

Viñas Dioses, ya tiene experiencia de estar prisión y llamó mucho la atención que con estos antecedentes haya reincidido. Dedidió evadirse del país y se dirigió a Quito donde pasó desapercibido durante un gran tiempo; en su defensa ha manifestado que tiene sangre ecuatoriana, no precisándose con claridad si es por un presunto niño que nació en el vecino país del Ecuador o él mismo tiene esa nacionalidad. 

Se debe manifestar que las autoridades ecuatorianas han prestado todas las facilidades del caso, para poner a derecho a Viñas Dioses. Anteriormente sucedió lo mismo con otro delincuente que fue capturado en Salinas y en el cual se contó con la participación de la Policía Nacional del Perú. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1