19
Vie, Abr

Nuevamente se frustra entrega de exgobernador de Tumbes, Gerardo Viñas a autoridades peruanas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Tumbes. Nuevamente fue suspendido el proceso de expulsión de Ecuador del detenido exgobernador de Tumbes, Gerardo Fidel Viñas Dioses, previsto para esta tarde en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), donde lo esperaban las autoridades peruanas.

Según informó el coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, Alexander Pérez López, Viñas Dioses habría presentado un recurso legal ante las autoridades ecuatorianas buscando dilatar aún más su permanencia en ese país. Trascendió que su entrega sería recién mañana martes 21 de junio en el Cebaf.

Tal como se informó, Viñas Dioses fue detenido el pasado 14 de junio en Quito (Ecuador), luego de 23 meses de estar prófugo. Cabe señalar que el detenido tiene un mandato de prisión preventiva en el Poder Judicial de esta localidad, así como más de treinta procesos por presuntos de corrupción en agravio del Estado durante su gestión como gobernador regional y por los que podría recibir una condena de hasta 24 años de prisión, según la Contraloría General de la República.

 

Publicidad Aral1

Paypal1