25
Jue, Abr

Justicia ecuatoriana recién entregará este lunes a exgobernador de Tumbes, Gerardo Viñas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Tumbes. Por motivos que aún se desconocen, la expulsión del exgobernador de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, fue aplazada para este lunes 20 de junio, según trascendió entre los mandos y efectivos policiales que llegaron hoy hasta las sede del Cebaf, en la frontera con Ecuador.

Según fuentes del Ministerio Público, hasta el momento no se recibía ninguna información oficial por parte de la fiscalía de Pichincha, donde el caso es llevado por la fiscal Ligia Villacís, quien esta mañana debió pronunciarse en torno a la expulsión de Viñas Dioses del vecino país.

Trascendió que la defensa legal del capturado exgobernador de Tumbes, habría presentado un recurso de apelación a fin de evitar que sea expulsado, el mismo que sería resueltop en las próximas horas, teniendo en cuenta que Viñas ingresó a Ecuador burlando los controles migratorios, según ha informado la fiscalía de ese país.

Viñas Dioses tenía orden de notificación roja emitida por Policía Internacional debido a supuestos actos de corrupción, por los que deberá responder ante los tribunales en el Perú. Cabe señalar que fue gobernador de Tumbes entre el 2010 y 2014, y permanecía prófugo por 23 meses, para evitar una sentencia de seis años de prisión por el delito de corrupción, además de tener más de 35 procesos en su contra, y tres solicitudes de prisión preventiva en juzgados de Tumbes y Lima.

gerardo vinas dioses 2

 

Publicidad Aral1

Paypal1