19
Vie, Abr

Hoy se resuelve extradición de exgobernador de Tumbes, Gerardo Viñas de Ecuador

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Tumbes. La fiscalía de Ecuador analiza extraditar a exgobernador de Tumbes, Gerardo Fidel Viñas Dioses, investigado por delitos de corrupción en agravio del estado peruano, según informaron fuentes de ese país.

La fiscal que lleva el caso, Ligia Villacís, destacó que Viñas ingresó a Ecuador sin pasar por filtros de migración y tampoco reporta movimientos migratorios de entrada al Ecuador desde el 2009, por lo que en las próximas horas se resolverá su situación legal, sin embargo, no se descarta que el procesado pueda presentar un recurso de apelación a fin de prolongar su permanencia en este país.

Por su parte, la fiscalía de Ecuador aseguró que Viñas "fue detenido el lunes en Quito y se sometió a una audiencia de deportación, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas". Precisó que el extranjero "tenía orden de notificación roja emitida por Policía Internacional debido a supuestos actos de corrupción, por los que deberá responder ante los tribunales.

Cabe señalar que Viñas Dioses fue gobernador de Tumbes entre el 2010 y 2014, y permanecía prófugo por 23 meses, para evitar una sentencia de seis años de prisión por el delito de corrupción, además de tener más de 35 procesos en su contra y tres solicitudes de prisión preventiva en juzgados de Tumbes y Lima.

gerardo vinas dioses 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1