16
Mar, Abr

Tumbes: Menor involucrado en robo de artefactos será enviado a centro juvenil

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Tumbes. El menor de iniciales F.Z.G. alias ‘chavelo’ de 15 años, detenido junto a otros dos sujetos mayores de edad cuando pretendían escapar a bordo de un motokar tras desvalijar una vivienda en Tumbes, será enviado a un centro juvenil, informó el Ministerio Público.

En las próximas horas el adolescente será enviado al centro juvenil ‘Miguel Grau’ de la ciudad de Piura, por orden de la jueza Carmen Espíritu Cataño, del juzgado de familia permanente, a solicitud de la fiscal Carla Lyp Zegarra, titular de segunda fiscalía mixta de Tumbes, quien pidió su internación preventiva.

Cabe señalar que durante la audiencia, efectuada esta tarde, el menor reconoció su participación en el robo de artefactos, manifestando que no es primera vez que delinque e incluso a estado inmerso en el robo de municiones ‘en los polvorines’ hace tres años.

En tanto, continúan las investigaciones en torno a sus compinches identificado como Eduardo Zárate Zapata (20) y Luis Árcela Saavedra, a cargo de la fiscalía de turno. Cabe señalar que el padre del menor, purga condena de seis años en el penal de Puerto Pizarro por delito contra el patrimonio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1