18
Jue, Abr

Máxima Acuña: Seguiré en mi pueblo, no me interesa la política

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La campesina peruana Máxima Acuña, quien recibió premio internacional Goldman por su activismo a favor del medio ambiente, descartó la posibilidad de incursionar en la política y dijo que seguirá defendiendo la naturaleza desde su pueblo, la norandina región de Cajamarca.

“Este tema es por defender el ambiente, no por política, la política no me interesa (…) Mi orgullo es estar al frente de mi pueblo, llevar mi ejemplo, que me conozcan como una buena líder que defiende nuestra naturaleza”, declaró en Canal N.

Máxima Acuña, fue galardona esta semana en Estados Unidos con premio Goldman, en el que se honra a las personas que defienden el medio ambiente a nivel mundial.

La activista andina resaltó la importancia de defender el agua y la tierra porque son fuente de trabajo para los agricultores. “Mis padres fueron humildes agricultores, nuestro desarrollo fue en nuestra tierra porque ahí trabajamos, nos alimentamos, criamos nuestros animales", aseveró.

Asimismo, ratificó si decisión de seguir luchando contra las empresas que operan en forma irresponsable y afectan al medio ambiente. “Mi decisión es firme, prefiero morir en manos de las personas destructoras de la tierra, no me dejaré vencer y seguiré dando un ejemplo”, acotó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1