19
Vie, Abr

Temperatura en la costa norte del país se normaliza por enfriamiento del mar

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. A consecuencia del enfriamiento del mar y el cambio estacional, la temperatura ambiental en la costa del departamento de Piura evidencia un cambio significativo desde el 19 de abril, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Detalló que en el puerto de Paita se reportó el 20 abril una anomalía de -0.73 °C; en tanto que el 22 de abril en la ciudad de Piura se registró una temperatura mínima de 20.8 °C; valor inferior a los 23 a 24 °C observado la semana pasada.

Paralelamente, la temperatura máxima disminuyó alrededor de 2 °C y presenta actualmente valores entre 32 y 33.5 °C. Este comportamiento de la temperatura se extiende al departamento de Tumbes, donde se observa una tendencia de disminución de la temperatura en los últimos días.

En la madruga de ayer viernes 22 de abril, se registraron valores de temperatura mínima de 20.8 °C en la ciudad de Piura; 19.8 °C en Catacaos; 20.9 °C en Sullana (estación Mallares); 20.0 °C en la ciudad de Sechura (estación Chusis); y 21.4 °C en la provincia de Paita (estación La Esperanza). Estos valores se encuentran dentro del rango normal para el mes de abril.

Las condiciones meteorológicas actuales y el establecimiento del otoño sobre la zona costera de Piura y Tumbes, son favorables para que continúe la normalización de la temperatura ambiental en lo que resta del mes de abril y, consecuentemente, aumente la sensación de frío, principalmente en horas de la noche y madrugada.

El Senamhi afirmó que continuará monitoreando las condiciones climáticas de Piura y Tumbes, e informará oportunamente sobre el comportamiento de la temperatura en dichos departamentos en relación a la evolución de las condiciones meteorológicas asociadas.(Andina)

cabo blanco

 

Publicidad Aral1

Paypal1