20
Sáb, Abr

Hospitales de EsSalud del norte del país son monitoreados por sismo en Ecuador

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP, El Seguro Social de Salud (EsSalud) está monitoreando los hospitales y centros asistenciales del norte del país ante las constantes réplicas que se están ocurriendo producto del terremoto de 7.8° ocurrido el último sábado en Ecuador y que se sintió en las regiones de Piura y Tumbes. Así lo informó Jorge Suárez Galdos, Jefe de la Oficina de Defensa Nacional de EsSalud, quien señaló que el terremoto no afectó los establecimientos de salud, por lo que las atenciones se brindan con normalidad.

“Nuestros centros asistenciales se encuentran atentos por las réplicas que se están produciendo. Los reportes señalan que no se afectó ninguna infraestructura, el sismo se sintió en el norte con intensidad de 4 grados, estamos en constante contacto con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional para estar preparados ante un sismo de mayor magnitud y responder oportunamente”, anotó.

Señaló que en caso de producirse un fuerte movimiento sísmico, se activa inmediatamente el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos en Desastres que lideran los gerentes de las redes asistenciales Tumbes y Piura, quienes coordinan el traslado de los heridos, el refuerzo de las atenciones de emergencias y el envío de médicos especialistas a la zona de desastre.

Agregó que los establecimientos de salud de EsSalud están preparados para garantizar las atenciones médicas con apoyo de especialistas del Hospital Perú mediante un plan de respuesta ante este tipo de desastre, que es liderado por el gerente y/o directores de la red asistencial y que se activa inmediatamente ocurrido el evento.

Precisó que el plan incluye el envío de brigadas especializadas y la activación de los grupos de trabajo de gestión del riesgo de desastres, ello con el objetivo de brindar una respuesta oportuna y disminuir los daños ocasionados por el evento. Este grupo deberá ser encargado de guiar y garantizar la respuesta, dentro de la cual su principal actividad son las prestaciones asistenciales (traslado de especialistas, traslado de víctimas, activación del sistema de referencias y contrarreferencias, atención hospitalaria), entre otros.

“EsSalud viene coordinado con las entidades de primera respuesta en caso se requiera nuestro apoyo institucional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1