23
Mar, Abr

PRONIED transfirió S/ 18 millones a 2460 colegios de Piura para el mantenimiento y compra de útiles escolares

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, transfirió en lo que va del año 18 millones 511 mil soles a 2460 colegios de Piura para el mantenimiento de la infraestructura y la compra de útiles escolares, en beneficio de la población estudiantil piurana.

Este monto corresponde a las transferencias del “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2016”, mediante el cual se hace la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, reparación y reposición de mobiliario escolar, pintado y adquisición de útiles escolares.

El presupuesto para este año 2016 en mantenimiento y compra de útiles escolares en 3122 colegios de Piura asciende a 22 millones 449 mil soles, por lo que los 18 millones 511 mil soles transferidos a la fecha representan un avance de 82% del monto programado.

En la distribución, cada local escolar ha recibido entre un mínimo de S/ 3500 y un máximo de S/ 28 500 para el mantenimiento, dependiendo de sus necesidades y considerando criterios como el número de aulas, número y estado del mobiliario en uso, número de estudiantes, ubicación geográfica, niveles escolares atendidos, entre otros.

Asimismo, aquellos colegios con niveles primaria, secundaria o integrado recibieron un monto adicional de S/ 1500 para la adquisición de útiles escolares y de escritorio, materiales para uso pedagógico y equipamiento menor, como cuadernos, lápices, colchonetas, pelotas, televisor, DVD, equipo de sonido, entre otros bienes.

Las transferencias de los recursos a los colegios restantes de Piura se realizarán en las próximas semanas.

Una vez que el dinero ha sido transferido a los colegios, los responsables del mantenimiento tendrán plazo hasta el 31 de agosto de 2016 para rendir los gastos efectuados a través del sistema digital Wasichay.

Las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura que registran los mayores porcentajes de avances de transferencias de mantenimiento son La Unión (96.1%), Sullana (95%), Chulucanas (94.4%), Piura (94.1) y Huancabamba (92.6%).

Asimismo, se realizó la transferencia de S/ 243 mil 668 a la DRE de Piura para el mantenimiento de 27 locales escolares, la cual corresponde al 100% de lo programado.

Es importante recordar que en el 2015 la región Piura recibió S/ 25 millones 513 mil para 3070 locales escolares como parte del programa regular de mantenimiento y S/ 34 millones 122 mil a 3048 locales correspondientes al mantenimiento preventivo ante el Fenómeno El Niño.

 

Publicidad Aral1

Paypal1