20
Sáb, Abr

EmprendeAhora entregará 130 becas a universitarios del interior del país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por octavo año consecutivo, la Beca EmprendeAhora convoca a los 130 mejores talentos universitarios de todo el país (salvo Lima metropolitana y el Callao), sin importar la carrera que estudien. Les ofrece una beca integral para participar de un programa educativo para el emprendimiento de proyectos empresariales y sociales.

La beca tiene una duración de alrededor de 4 meses e incluye 3 sesiones educativas en Lima (con todos los gastos pagados), dictadas por directivos de las corporaciones más importantes, catedráticos de universidades prestigiosas de Lima, así como empresarios y emprendedores de gran trayectoria. Además, estas van acompañadas de una asesoría a lo largo de todo el programa para que puedan desarrollar una idea de negocio innovadora y de alto impacto para la región.

Al culminar el programa, los participantes habrán adquirido las competencias y herramientas para emprender sus proyectos, además de haber fortalecido sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y ciudadanía.

Los requisitos para acceder a la beca son:

  • Ser menor de 25 años
  • Cursar los dos últimos años de una carrera universitaria en cualquier región del país (fuera de Lima metropolitana y Callao)
  • Tener una idea de negocio (empresarial o social) e interés de ejecutarla para contribuir con el desarrollo de su región

Para participar de esta convocatoria, se debe ingresar a www.emprendeahora.org y completar el formulario solicitado. Las postulaciones están abiertas hasta el 1 de noviembre.

“Los becarios tendrán la oportunidad de estar en contacto con expertos que compartirán sus conocimientos en el sector en que se desempeñan, para contribuir a que los participantes se conviertan en los emprendedores jóvenes, los ciudadanos y los líderes que nuestro país requiere para afrontar sus actuales desafíos sociales, económicos y políticos” señala Daniel Córdova, Presidente Ejecutivo del Grupo Invertir.

EmprendeAhora es una iniciativa del Grupo Invertir y el Center for International Private Enterprise (CIPE, Washington DC) y cuenta con el patrociono de Microsoft Corp., Southern Copper Corporation y las universidades más prestigiosas del país.

El programa EmprendeAhora, se viene ejecutando desde el 2008 con excelentes resultados. A la fecha, son 900 jóvenes líderes los beneficiados, 74 de ellos han empezado sus propias empresas, más de 100 tienen emprendimientos sociales y varios son políticos. Asimismo, se han realizado replicas en todas la regiones, con lo que se ha logrado llegar a más de 30 000 alumnos de universidades, colegios e institutos de todo el país, generando un efecto multiplicador de gran magnitud.

 

Publicidad Aral1

Paypal1