20
Sáb, Abr

Instituciones educativas de Piura y otras regiones serán reforzadas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las lluvias probables que se anuncian para el próximo verano ha creado preocupación; en tal sentido el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, informó que reforzará la infraestructura de los colegios estatales de seis regiones que pueden verse seriamente afectadas por el impacto del Fenómeno El Niño.

Para ello, un grupo de técnicos del Pronied realiza trabajos de inspección de la infraestructura de los colegios de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca e Ica.

Este labor se realiza en coordinación con los Gobiernos Regionales y Locales de las seis regiones.

Una vez identificados los colegios con infraestructura vulnerable, el Pronied intervendrá en ellos con labores de reforzamiento de los techos y los sistemas de drenaje, y de esa manera se podrá prevenir y/o mitigar el probable daño.

También se hará una limpieza de las coberturas livianas, los techos y las canaletas para lluvias, así como una descolmatación de los canales de riego y de zanjas, para evitar que la infraestructura educativa sufra de inundaciones.

A la fecha se han identificado 75 colegios: de Tumbes (10), Piura (23), Lambayeque (12), La Libertad (8), Cajamarca (13) e Ica (9), que tienen infraestructura vulnerable.

Las acciones se ejecutaron en coordinación con los funcionarios de los Gobiernos Regionales y Locales de estas seis regiones.

Asimismo, en las coordinaciones entre el Pronied y los Gobiernos Regionales se van a identificar y ubicar lugares seguros donde se puedan habilitar aulas prefabricadas, a fin de trasladar a los alumnos de los colegios afectados.

A la fecha se han identificado 46 zonas seguras en las que se distribuirían 361 aulas prefabricadas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1