25
Jue, Abr

Mayoría de peruanos de acuerdo con renuncia de Dina Boluarte según Instituto de Estudios Peruanos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La situación actual del Perú es crítica y mantiene un conflicto permanente entre los ciudadanos del sur y otras regiones del país, contra el gobierno sucesorio. De acuerdo a encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos, el 74% muestra su acuerdo con el planteamiento que renuncie al cargo, cierre del actual congreso y Elecciones Generales en el presente año.

Preguntados los entrevistados respecto a la aprobación y desaprobación de la presidente sucesoria del país, se precisa que si bien es cierto el incremento es aparentemente mínimo, pero es significativo considerando que los más jóvenes, son quienes vienen desaprobando la gestión de quien se cree la detente de la paz y estabilidad del país.

Encuesta IEP 2023 02

Respecto a la plataforma de lucha que moviliza a gran parte de peruanas y peruanos, todas son compartidas por encima del 70%. El punto central que es el de renuncia de Diña Boluarte tiene un 75%.

Encuesta IEP 2023 01

El conflicto social que ha costado hasta el momento 59 víctimas asesinadas por las Fuerzas Armadas y Policiales, tiene a una presidenta con un discurso ajeno a la realidad, pero con una convicción, el de renunciar. Por otra parte, a protestantes que en uso de su derecho constitucional a la protesta, no se atemorizan a la dureza de la represión desplegada por Dina Boluarte. El panorama actual es crítico.

Según el Instituto de Estudios Peruanos, tras la renuncia que es aceptada por el 75% de peruanos y peruanas le sigue en importancia los pedidos por una convocatoria a Asamblea Constituyente y en un menor porcentaje la libertad del expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra en prisión por su intentona de dar un golpe de Estado.

Encuesta IEP 2023 03

Dina Boluarte debe renunciar y con su acción no solo demostraría su contribución a la democracia, sino igualmente devolverle al país la paz y tranquilidad que vienen pidiendo gremios empresariales y una parte de la población. Seguir con la política de represión, solo incrementará los actuales niveles de violencia con muertes y heridos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1