18
Jue, Abr

Errores en Web que difunde resultados diarios de casos Covid-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es necesario que el Ministerio de Salud realice la revisión de la Web que difunde las estadísticas de los casos de Covid-19 en el país, para mejor certidumbre de lo que se difunde. Al revisar la información de este 5 de abril, encontramos que varía de 89 a 83 fallecidos y de 83 a 89, conforme podrá verificarse en los gráficos adjuntos. Un buen dato es garantía de información confiable, justo la que requiere la población.

De igual manera, para verificar el error de data se realizó verificaciones con conexiones de otros contactos, constatando que la variación del dato es similar. En tal sentido, informamos para que el Ministerio de Salud corrija dicha distorsión y se provea la información correcta, de acuerdo a la hora de actualización.

En una circunstancia como la actual, la información objetiva es importante. En el cuadro se observa el dato obtenido en la web a las 13:40 pm de este 5 de abril obteniendo según este reporte 89 fallecidos; luego dos minutos después reverificamos y el dato son 83; esta consulta se hizo a las 13:42 pm del mismo día.  

Dato erroneo

Al ser un sistema nacional integrado, es posible que datos regionales puedan diferir con el centralizado, pero lo que no puede es ver variaciones en la misma web, en horarios coincidentes, precisó la periodista Web que se encarga en este medio de seguir constantemente las estadísticas de lo que sucede con la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

Dato obtenido a las 13:40 horas del 5 de abril del 2020

Dato erroneo1

Dato obtenido a las 13:42 horas del 5 de abril del 2020

Dato erroneo2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1