fbpx

Por problemas eléctricos, se restringe temporalmente el servicio de agua en sectores de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La entidad prestadora de servicios de saneamiento Grau S.A. informa a sus usuarios que, producto de la intensa lluvia registrada en horas de la madrugada en la ciudad de Sullana, se presentaron cortes en el fluido eléctrico en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Sullana, ocasionando la paralización de dicha infraestructura sanitaria.

Al respecto, el jefe de la PTAP Sullana, el Ing. Juan Pozo Benites, manifestó que dicha paralización se originó por cuatro cortes en el fluido eléctrico, generando un desabastecimiento de agua potable para los sectores más alejados de la ciudad de Sullana y sus anexos.

“Debido a estas fallas imprevistas, se tuvo que paralizar la planta. Ya se ha realizado el cambio de transferencia a los dos grupos electrógenos que abastecen a los anexos y al reservorio Mambré, en donde se demora aproximadamente 20 minutos en hacer los cambios operacionales”, afirmó, Pozo Benites.

Del mismo modo, el representante de la PTAP Sullana indicó que el personal de la empresa ENOSA han tenido que realizar una parada en el sistema eléctrico para realizar trabajos preventivos en su sistema de alimentadores. Dichas acciones demorarían entre 3 a 4 horas.

Asimismo, Pozo Benites mencionó que, a consecuencia de las lluvias, se originaron cortes en el sistema eléctrico, impidiendo que los reservorios de la ciudad puedan llenarse en su totalidad, afectando a los usuarios con presiones bajas y hasta desabastecimiento de agua potable en los puntos más altos y alejados de Sullana y sus anexos.

La empresa recuerda a sus usuarios de La Perla del Chira que, una vez que se restablezca el sistema eléctrico, se procederá a reiniciar la correcta operación en los reservorios afectados y se restablecerá de manera paulatina el servicio de agua potable. Esto debido a que, al estar vacías las redes, necesitan un tiempo adicional para llenarse y poder llegar el líquido elemento a todos los hogares afectados.

Con estas acciones, la EPS Grau reafirma su compromiso en seguir trabajando esforzadamente por el bienestar de todos sus usuarios, atendiendo siempre las dificultades que se puedan presentar en la ardua tarea de llevar el servicio de agua potable a todos los hogares.

Diario El Regional de Piura