18
Jue, Abr

Fiscalía Anticorrupción investiga más de 20 presuntos actos de corrupción de funcionarios en el marco de la Emergencia Sanitaria

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde el pasado 4 de abril hasta el 23 de mayo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Piura ha iniciado 23 investigaciones en base a denuncias ciudadanas y de oficio referentes a temas vinculados a la emergencia sanitaria.

Los tres despachos de la Fiscalía especializada con apoyo del personal policial de la DIRCOCOR vienen realizando una serie de actos de investigación, entre ellas la incautación de objetos del delito, informes periciales, requerimientos de diversa documentación e información, que permitan el esclarecimiento de presuntas acciones que vinculan a funcionarios y autoridades con delitos contra la administración pública en sus modalidades de colusión, peculado, negociación incompatible, entre otros.

Así lo dio a conocer el Fiscal Coordinador de los despachos de la fiscalía especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Javier López Romaní quien además hizo un llamado a todas las instituciones públicas para que generen y publiquen una mesa de partes virtual y un directorio electrónico de sus funcionarios y servidores públicos donde se pueda solicitar la información urgente y necesaria en las investigaciones fiscales por delitos de corrupción de funcionarios; además invocó al Colegio de Abogados de Piura para que también genere un directorio electrónico a fin de permitir una comunicación más fluida y directa con los abogados y se garantice así el derecho de defensa de sus patrocinados.

ministerio publico piura

Además, precisó a la ciudadanía que pueden realizar sus denuncias a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el que deben indicar, de conformidad con el art. 328 del Código Procesal Penal, la siguiente información: 1.- Identidad del denunciante; 2.- Narración detallada y veraz de los hechos; y, 3.- De ser posible la individualización de los presuntos responsables.

Sin perjuicio de ello, informó también – el fiscal López Romaní - que las denuncias pueden hacerse a través de la Procuraduría Pública de Delitos de Corrupción de Delitos de Funcionarios; por lo que sugirió a las Procuradurías de las entidades públicas coordinen con ésta la presentación de denuncias, a fin de evitar duplicidades y promover así un mejor sustento de las denuncias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1