fbpx

La gente busca consejo en los medios especializados

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. El portal FACTORTIERRA.NET publicó este miércoles la lista de los artículos más populares que ha producido o ha distribuído a lo largo de 2015, y el común denominador es que todos los números tienen un enfoque asesor-orientador hacia la audiencia, según notaron los editores, y que parece confirmar cuál es el entorno apropiado para los medios especializados en el mercado piurano.

FACTORTIERRA.NET utilizó una herramienta sencilla para la elaboración de su ránking: la jerarquización que proporciona el motor de búsqueda Google cuando se introduce un término específico. En este caso, los editores escribieron la sintaxis web de sus blogs afiliados más la cifra “2015”, y el resto fue respetar el orden dado por el buscador.

Google suele listar los resultados de cualquier búsqueda en términos de popularidad, esto es, una combinación de la cantidad de visitas, la cantidad de recomendaciones de otros sitios o redes sociales y la calidad de la interacción de cada material con cualquier otra información en la Internet.

Para el caso de la red que promueve FACTORTIERRA.NET los número uno de 2015 fueron: ¿Te animaste a ir al gym?, escrito por Eder Dioses con fotos de Jhon Gómez; ‘Macho que se respeta’, escrito por Marco Paulini; ’15 más 200 igual ¿cero?’, con texto y fotos de Esthefany Rodríguez; ‘embarazo adolescente: ¿un error… de quién? (versión 2015)’, escrito por Marco Paulini; y el videoclip ‘Pintando esmalte sobre esmalte’, producido y editado íntegramente por el artista plástico Dandy Ruíz.

En cuanto a visitas, el blog más visitado fue ChulucanasGym, seguido de Un Billón de Pie (Piura), FACTORTIERRA y Marco Paulini Espinoza junto con el de Dandy Vílmer Ruíz estrada. Una anotación especial es que la audiencia muestra interés por los microensayos que estén amenamente redactados y que sean innovadores en sus enfoques; también hay interés en reportajes científicos relatados como argumento de un documental, esto es, respetando la cronología de los hechos.

La conclusión de los editores tras este ejercicio es que la audiencia busca información fresca en los porttales de noticias, que se actualizan a diario o cada ciertas horas; pero buscan orientación y hasta consejo en los portales especializados, cuya periodicidad es más espaciada, para adoptarlos como materiales de consulta sin importar el momento. En el caso de FACTORTIERRA.NET, la especialización es abordar cualquier tema y explicarlo de forma muy sencilla pero desde el enfoque de la ciencia.

Se puede ver el ránking completo en www.factortierra.net

Dato:

Los editores anunciaron que seguirán explorando lo que la gente publica en Piura con el enfoque científico para destacarlo en su portal. FACTORTIERRA.NET es un portal hermano de el Regional de Piura, junto con Documental Piura.