fbpx

Sullana: Obra de la avenida José de Lama cuenta con estudio de tráfico

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, quien supervisa a diario los trabajos de la Av. José de Lama, dio a conocer que la empresa Incot ha acelerado el avance de la obra, la cual llega casi al 40%, pues hasta la fecha se ha colocado 10 mil m2 de concreto.

Por disposición de la autoridad edil, el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Lizardo Yáñez Cesti, dio a conocer que las losas optimizadas que se vienen construyendo en la Av. José de Lama, se fabrican con una resistencia de 380 kg / cm2 y no de 210 kg/ cm2, como tradicionalmente se construyen.

“Por lo tanto se garantiza que estas (losas) funcionarán adecuadamente, según el estudio de tráfico que se realizó para determinar la resistencia de las cargas que transitan por la avenida José de Lama”, sostuvo el funcionario edil.

Yáñez Cesti, señaló que la cuadratura de las losas de concreto miden 1.80 x 1.80 m, las cuales resisten más esfuerzos y presentan menos riesgos de fisuramiento, debido a una mejor distribución de las cargas, lo cual mejora la resistencia del concreto empleado.

Sobre las informaciones propaladas en algunos medios de comunicación, donde se señala un supuesto riesgo en la que se encontraría la Av. José de Lama una vez que de culminen los trabajos, tras los ingreso de los buses interprovinciales, el gerente de obras, refirió que la pavimentación de la avenida está diseñada para soportar buses de carga pesada.

“El diseño de pavimentación de la avenida incluye a los buses de la empresa GECHISA, sin embargo, la vida útil de la vía podría incrementarse de 20 hasta más de 30 años, si es que se prohíbe el ingreso de estos ómnibus”, sostuvo Lizardo Yáñez.

El funcionario edil, indicó que en caso la Comisión de Transportes, que preside el regidor Víctor Campos Castillo, le solicite un informe técnico para conocer la vulnerabilidad de la avenida José de Lama, remitirá el estudio de tráfico que se elaboró para la ejecución de la obra.

“Si nos piden una opinión sobre el ingreso de los ómnibus de las empresas de transporte a la avenida José de Lama, recomendaremos que se debería evaluar una ordenanza municipal para prohibir su ingreso, ya que deberían ubicarse fuera del casco urbano para que no sigan generando caos y desorden”, Yáñez Cesti.

Foto: Cortesía MPS.