#estoesTambogrande Estrenan video sobre sitios de interés turístico en Tejedores

Turismo Regional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El distrito de Tambogrande tiene un gran potencial para el turismo rural, y durante los últimos 20 años las sucesivas gestiones municipales han tratado de impulsar circuitos que generen cadenas productivas para las comunidades donde se hallan; sin embargo, la dependencia gubernamental ha garantizado obras pero no la continuidad de esta actividad económica, y es allí donde el proyecto “esto es Tambogrande” pretende generar demanda de visitantes a la oferta turística existente.

La idea ha sido creada y producida por el especialista en tecnologías de la información Freysi Bereche Alama, el docente Freddy Juárez García y el comunicador social, y columnista de el Regional de Piura, Nelson Peñaherrera Castillo, quienes este domingo 10 de marzo comenzaron a promover un video de siete minutos en el que se resumen los sitios turísticos, o de interés para el visitante, ya catalogados en el centro poblado Tejedores y sus anexos.

turismo es tambogrande

“Nuestra idea es usar las tecnologías de la información para llamar la atención de los internautas y comenzar a generar interacción mediante el video con los potenciales proveedores de servicios para el turista y con nosotros que lo hemos realizado”, comentaron los productores.

El video, etiquetado como el episodio piloto de una serie de enfoque turístico y cultural, ha sido financiado con recursos propios y se segmenta específicamente en hombres y mujeres que practican el turismo rural, y que suelen acceder a contenido en video mediante televisores y teléfonos celulares inteligentes o la misma computadora personal.

turismo es tambogrande 4

“Este mercado está creciendo mucho alrededor del mundo, donde la gente está comenzando a depender menos del cable como lo hemos conocido en los últimos 30 años, y está comenzando a buscar contenido original en servidores de video on-demand mediante esos dispositivos fijos y móviles a cualquier hora del día”, puntualizaron. “Pero también es un mercado que quiere conocer nuevos lugares, salir de la ciudad y entrar en contacto con la Naturaleza tal cual es, así que justo les damos lo que buscan”.

El video puede verse en

Los productores aún no han definido el rol de episodios pero buscan que cada uno esté dedicado a uno de los sectores o las localidades más representativas para el turismo rural a lo largo de Tambogrande, y en todo caso lo irán definiendo conforme encuentren facilidades para grabar en el resto de sectores, y según las preferencias de la audiencia.

Asimismo, indicaron que en el mediano plazo estarían dispuestos a exportar la experiencia a otros lugares fuera del distrito donde existan recursos similares.

Freysi Bereche y Freddy Juárez han sido capacitados por el Programa Educativo Rural Fe y alegría 48 en el uso de tecnologías de la información, y previamente integraron el grupo Jatun Tambo, afiliado a la Red Nacional de Microcines del Grupo Chaski, en Lima; Nelson Peñaherrera ha sido el productor de FACTORTIERRA.NET, portal que en 2011 fue premiado por el Ministerio del Ambiente y la Pontificia Universidad Católica del Perú a la Mejor Campaña en Medios de Comunicación por potenciar al centro poblado Malingas y sus anexos.

turismo es tambogrande 2

Para mayor información, se puede contactarlos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o usando las redes sociales con el hashtag #estoesTambogrande

Algunos comentarios

Quienes ya vieron el episodio piloto de esto es Tambogrande durante sus doce primeras horas de estreno en YouTube han tenido comentarios positivos:

- Todo lo que dices en el video es cierto porque lo visité y lo comprobé, especialmente las montañas que se ven al final.... me recuerda a #Venezuela (José Luis Miranda Moreno, migrante venezolano en Piura y microempresario)

- Ver este video me ha hecho recordar todos esos lugares visitados por #turismo y trabajo (Pilar Chumacero Ancajima, periodista y consultora en comunicación para el desarrollo)

- Ya quiero darme un tiempo para darme un chapuzón en esas aguas cristalinas. (Wilson Castillo Ruíz, emprendedor)

- Esto permite que mi pueblo sea parte de una linda historia. (Mario encalada Huertas, vecino de #Tambogrande)

- Excelente trabajo. (Marco Paulini espinoza, autor, colaborador de El regional de Piura y especialista en salud sexual y reproductiva)

- ¡Chévere! quiero ir (César Flores Rentería, director de infomercado.pe)
- Sí, está excelente. (Midian Agurto Lizama, presentadora de Radio Capullana, Sullana)

turismo es tambogrande 3

Diario El Regional de Piura

Pristina 255