25
Jue, Abr

Tarapoto “La ciudad de Las Palmeras” en la Amazonía Peruana

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al norte de la Amazonia Peruana (donde se encuentra la mayor diversidad y endemismo del planeta), se alza Tarapoto, en los valles formados a la vera de los ríos Shilcayo y Cumbaza, elevada 250 msnm.

Fundada en 1782, es hoy un importante lugar turístico y económico del Departamento de San Martín. Cuenta con un aeropuerto, Cadete FAP, Guillermo Castillo Paredes.

Conocida como la Ciudad de Las Palmeras ofrece muchos puntos de interés para disfrutar con abundante vegetación y fauna. Es una región con paisajes exóticos, ideal para realizar experiencias y excursiones emocionantes.

Entre las actividades más recomendadas están:

La Laguna Azul está a solo 54 km del centro en la localidad de Sauce, se pueden hacer canopy, kayak, bañarse en sus cálidas aguas, con una temperatura de 20 ° constantes, tomar sol, dar paseos, cabalgar o degustar la tilapia (plato típico con pescado fresco de la laguna)

Las Cataratas de Ahuashiyacu: son famosas, de gran belleza a 25 minutos del núcleo urbano, de fácil acceso, son caídas de agua de 30 y 40 metros de altura, en la cordillera Escalera.

Paseos por Lamas, Moyobamba y La Rioja.

Conocer cascadas, ríos, montañas, saltos, descubrir costumbres, saborear tragos y comidas regionales.

Tarapoto  es una tierra verde, peculiar, donde el turista encontrará todo lo necesario para vivir una estadía diferente, placentera, en contacto con un exuberante entorno natural.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1