25
Jue, Abr

Conoce Piura, ¡ciudad de los Algarrobos!

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura tiene muchos aspectos que lo distinguen. No solo sus arenas y el eterno calor, también su floresta, la cual es muy original. No solo de algarrobos, esta ciudad podría resumirse brevemente con todos sus apodos: ciudad de la Hospitalidad, del Eterno Calor, de los Museos y Errante. ¡Conócela un poco más!

Ubicada casi sobre la línea limítrofe de Ecuador, Piura es una localidad cercana a todo: más al norte hay cerros, al sur una parte de la Cordillera y también la deslumbrante costa del Mar de Grau. Se la conoce como la ciudad del “eterno sol” debido a la presencia prácticamente diaria de nuestra estrella principal, que provee de una temperatura promedio anual de 26ºC.

La protagonista turística de Piura es su antiquísima Plaza de Armas, cercana al aeropuerto, donde podrás encontrar el Monumento de la Libertad. Como toda buena Plaza de Armas, se rodea de edificios de gran importancia, como la Iglesia Matriz de Piura y la Municipalidad Provincial de Piura.

Por otra parte, la ciudad de Piura posee varios museos como el Vicús, de gran importancia histórica por todos los restos arqueológicos encontrados que formaban parte de la cultura con el mismo nombre. A pocas cuadras también hallarás la Casa Museo Gran Almirante Grau y a 10 kilómetros del sur de la ciudad te toparás también con el museo de Sitio Narihuala.

A lo largo de la web encontrarás paquetes y lugares donde alojarte si planeas conocer a fondo una de las ciudades más grandes de Perú. ¡Historia y cultura por doquier, aliméntate de ellas visitando Piura!

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1