nelson penaherrera castilloERP/N.Peñaherrera. Creo que no tengo que ahondar en el hecho de que en Piura no está lloviendo, como estila cada verano. Es decir, cada verano normal, cuando El Niño recalienta nuestro mar, produce mucha humedad, se mezcla con la de la Amazonía y ¡bum!, tenemos lluvia.

Leer más...

miguel godosERP/M.Godos.El cambio climático tiene impactos severos sobre la agricultura y pesca en la región. La sequía ya hace estragos en la región aunque el oficialismo, el mismo que no acaba de averiguar cuando se promulgó la ley de la gravedad, lo niegue. Basta recorrer el Bajo Piura para observar que no hay agua ni para los carnavales. Menos para las plantaciones de arroz y nada para las plantaciones de caña. El alto Piura la sequía se vive con dramatismo. El ganado languidece.

Leer más...

nelson penaherrera castillo1ERP/N.Peñaherrera. Te advierto que si el nombre "Jason Day" te enroncha, este medio no asume ningún tipo de responsabilidad por el tratamiento córtico-esteroide que requieras. Y si lo quieres leer a pesar de la advertencia, a sobarse en silencio.

Leer más...

escudo familia torre tagleERP/M.Seminario.- Por Piura han pasado una serie de personajes que han dejado memoria sobre su estadía en estas tierras, los hay desde santos y políticos, así como artistas, pintores, exploradores, y hombres y mujeres dedicados a todas las actividades del quehacer social. Aquí han dejado sus huellas, hombres como Martínez Compañón, Raimondi, Humboldt, Leguía, José Pardo, Ramón Rodil, José de San Martín, y otros tantos de feliz recordación. Uno de ellos fue Torre Tagle, personaje vinculado a la emancipación y primeros años de la república peruana.

Leer más...

visitas museo 1ERP/M.Seminario. La ciudad de Sullana cuenta en estos momentos, con una exposición itinerante conmemorativa por el Bicentenario de la elección de sus primeros alcaldes en 1814, esto además, casi ha coincidido con el aniversario del Museo Electoral y de la Democracia del Jurado Nacional de Elecciones que preside el Dr. Francisco Távara Córdova.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255