ERP. Tras las lluvias e inundaciones que golpearon al Perú, Piura fue uno de los departamentos más afectados sin servicio de luz ni agua durante varios días sin respuesta, poniendo en riesgo la seguridad y salud de la población. Sin embargo, en otras zonas afectadas del país como Huarmey, el suministro de energía eléctrica se realizó en menos de 36 horas, asegurando la calidad de vida de la población pese a los desastres ocurridos.

Leer más...

ERP. Se aprobó la Ley de Reconstrucción presentada por el Poder Ejecutivo, norma que deja en un segundo plano a gobiernos regionales y locales, los reemplaza en la práctica con un Director Ejecutivo centralizado que decidirá por encima de ellos, lo que la Constitución establece para los gobiernos subnacionales y los que se han pronunciado en contra son pocos. Uno de ellos es el congresista piurano Hernando Cevallos Flores.

Leer más...

ERP. El Dr. Juan Rivas Valverde, Director del Instituto de Enseñanza Preuniversitaria de la Universidad Nacional de Piura (IDEPUNP) dio a conocer que a pesar de las adversidades que se han vivido durante los desastres causados por el Fenómeno El Niño Costero, el inicio de clases del ciclo académico regular y Pre-ADES (otoño 2017) se iniciará el lunes 15 de mayo de 2017.

Leer más...

ERP. Frente a la grave situación que atravesó la zona norte de nuestro país, el Banco de Alimentos sigue apoyando a los damnificados del desastre, y en alianza con las empresas privadas Alicorp y Grupo Salinas, se han implementado estaciones de cocina para la preparación y entrega de alimentación diaria para las zonas de Narihuala – Pedregal Chico en el departamento de Piura.

Leer más...

ERP. SUSALUD verifica que se cumpla con la gratuidad en las atenciones. En recorrido por diversos hospitales de la región y en el marco de los lineamientos del cumplimiento del DU006/2017, SUSALUD detectó que en el Hospital de Sullana, Hospital Las Mercedes de Paita, Centro de Salud Sechura y CESAMICA de la ciudad de Piura, se hicieron cobros indebidos a los pacientes, es por ello que se ha implementado módulos de atención al usuario, donde los usuarios podrán acercarse y presentar su queja.

Leer más...

ERP. Mediante convenio entre Gobierno Regional Piura y el Sistema Integral de Salud (SIS) se transferirán 2 millones 500 mil soles para continuar la operatividad de los hospitales de Chulucanas, Santa Rosa, Sullana y Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita. Este fue el motivo de la reunión entre el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán y el jefe del SIS, Edmundo Beteta Obreros.

Leer más...

Más artículos...