ERP. Aunque aún el proyecto no ha sido programado para verse en el Congreso de la República, el Ejecutivo viene promocionando las medidas que se realizarán para reconstruir el país, mediante medidas que llevan implícito cambios sustantivos en la gestión, sobre todo en las responsabilidades futuras de las autoridades que permiten el asentamiento de la población en zonas no mitigables.

Leer más...

ERP. Infracción a la Ley N° 29763 es sancionada con multa de más de 40,500 soles. El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la División de Medio Ambiente Piura de la Policía Nacional del Perú, intervinieron nueve hornillas artesanales llamadas también “huayronas”, en donde de manera ilegal se procesaba leña de algarrobo para transformarla en carbón vegetal, en el distrito de Tambogrande.

Leer más...

ERP. Debido a lluvias en zona fronteriza. Un proyecto que involucra a los Estados de Perú y Ecuador está contribuyendo a reducir la indocumentación de los peruanos –la mayoría, de origen awajún– que habitan en los poblados fronterizos ubicados al interior de la región Amazonas. Las fuertes lluvias han obstaculizado la ejecución de la fase final del proyecto, por lo que se ha acordado extenderla hasta el próximo 30 de junio.

Leer más...

ERP. El caudal del río Tumbes se incrementó en las últimas horas a consecuencia de las fuertes lluvias localizadas que se presentaron en la víspera en la región Tumbes en horas de la tarde y noche, y actualmente está en alerta amarilla, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Leer más...

ERP. Miles de agricultores de la región Piura y otras partes del norte peruano, han perdido sus cultivos y el gobierno ha dispuesto ser compensados con recursos que les permita enfrentar la difícil situación. El director general agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ángel Manero estimó que en los próximos 60 días se habrá entregado el bono de 1,000 soles para los pequeños agricultores afectados por las intensas lluvias.

Leer más...

ERP. Aunque todo hace indicar que las lluvias en la región Piura y otras partes del país, han amenguado; el COEN alertó sobre la posibilidad de lluvias desde moderadas en todo el territorio nacional, las mismas que podrían ser entre ligera, moderada y fuerte intensidad según reporte del Senamhi. Esta situación, deberá llevar a adoptar las medidas de previsión para evitar los impactos negativos. 

Leer más...

Más artículos...