ERP. El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, llegó ayer a la región Tumbes, para conocer in situ la situación que enfrentan los pobladores de esta parte del país, como consecuencia de las lluvias, huaicos e inundaciones; encontrando la difícil situación de los tumbesinos quienes al igual que pobladores de la región Piura, Lambayeque y Trujillo enfrentan duros momentos. 

Leer más...

ERP. La Jefatura Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, a cargo de la doctora Ana María Aranda Rodríguez, mediante Resolución de Jefatura Nº 072-2017-J-OCMA/PJ, del 21 de marzo último, suspendió las visitas judiciales programadas para que la OCMA efectúe el 28, 29 y 30 del presente mes, en la Corte Superior de Justicia de la Libertad; y los días 4, 5 y 6 de abril, en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Leer más...

ERP. Se habilitará transporte de productos agrícolas que soporten hasta tres días en barco para abastecer Lima. La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) informó hoy que ya están programadas cuatro embarcaciones pesqueras que zarparán en los siguientes días llevando ayuda al norte del país de manera gratuita, como parte del puente marítimo solidario en el cual participan sus empresas asociadas.

Leer más...

ERP. Tras huaicos registrados en los últimos días. Claro informa a sus clientes y público en general el restablecimiento de los servicios de telefonía móvil en Piura, Tumbes, Trujillo, Chiclayo, Amazonas, Tarapoto, Cajamarca, Chimbote y Huaraz. Del mismo modo, se restituyeron los servicios de internet, telefonía fija y de TV cable en las ciudades de Tumbes, Trujillo, Chiclayo, Piura, Cajamarca y Chimbote.

Leer más...

ERP. Especialista pide a la población en zona de huaicos e inundaciones eliminar escombros y basura para evitar contagio. El Seguro Social de Salud (EsSalud) recomendó a la población que vive en zonas de huaicos e inundaciones, no exponerse a los charcos y aguas sucias estancadas, con el fin de evitar el contagio de leptospirosis, una enfermedad que se trasmite por una bacteria presente en la orina de ciertos animales como roedores, perros, vacas, cerdos, burros y caballos.

Leer más...

ERP. (Espinar).- Ante la proximidad de la época invernal, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social -MIDIS, ya trabaja para proteger a las familias que habitan en las zonas altoandinas de las heladas y el friaje, actividades que marcan la disparidad de climas entre el norte y el sur. 

Leer más...

Más artículos...