ERP.  La jueza del Juzgado Supraprovincial de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios Dra. Alma Cecilia Garay Pinday resolvió dictar dieciocho meses de prisión preventiva a tres personas involucradas en el delito de peculado doloso y asociación ilícita para delinquir ante la solicitud del fiscal Anticorrupción Dr. Luis Ramos Rioja, quien había pedido 36 meses de detención.

Leer más...

ERP. Tras una larga batalla legal que duró más de una década, la Asociación Deportiva Alianza Sullana, logró que el Poder Judicial a través del Juzgado Mixto de Descarga, cuya especialista es la Dra. Rosario Saavedra Calle, disponga el desalojo de más de 50 Familias que invadieron años atrás dicha propiedad y se agruparon en una Asociación de Vivienda denominada Esperanza Popular de Sullana.

Leer más...

ERP. Pobladores del Caserío de Pichones Alto, en el distrito piurano de Las Lomas, descubrieron la mañana del último sábado tres burros muertos y despellejados en una zona del sector de Cruce de Pelingará, lo que ha llamado la preocupación de los lugareños porque no es el común abigeato en el que roban estos animales para sacrificarlos y vender sus carnes en los mercados, al parecer, ha aparecido una demanda de su piel , de allí nuestra preocupación” dijo Esperanza Gonzaga una de las propietarias de los asnos encontrados muertos.

Leer más...

ERP. El reconocido colegio “San Pedro Chanel”, por segundo año consecutivo, logró el primer puesto en el II Torneo de Debate escolar “Expresarte Piura 2017”; evento organizado por el Colegio Turicará de Piura los días 22 y 23 del presente.

Leer más...

ERP/Nelson Peñaherrera. Con el viento a favor y todo un camino por delante debía sentirse Edgard Córdova (24) aquella mañana de marzo, cuando iba conduciendo su moto a la altura de Samán, distrito de Marcavelica, pues muy poca gente puede presumir de haber estado en tarima tocando la guitarra para Armonía 10, una de las orquestas de música tropical más importantes del Perú.

Leer más...

ERP. Vecinos queman motocicleta de asaltantes. Una banda de asaltantes salvó de ser linchada por enardecidos vecinos y comerciantes del barrio Buenos Aires que intentó detenerlos en momentos que éstos se aprestaban a huir con unos mil soles que robaron en un empresario.

Leer más...

ERP. Resistirse al asalto casi les cuesta la vida a Andrés Rugel (38) y Braulio Gallirgos Ojeda (40) que se desplazaban en una camioneta siendo interceptados por una banda de delincuentes quienes dispararon contra las víctimas quedando gravemente heridos, informó la policía nacional.

Leer más...

Más artículos...