Universo informativo

Grid List

ERP. Permanece en UCI al ser disparado por hampones. El salir a defender a un grupo de clientes que se encontraban en su snack casi le cuesta la vida al empresario Jorge Domingo Zapata Morales (67), quien recibió a cambio un disparo en el estómago que lo mantiene en la sala de UCI del Hospital de Apoyo II de Sullana.

ERP. Aunque no son proclives a acaparar y adulterar precios, una tienda comercial instalada en la ciudad de Sullana, comienza a evidenciar las dificultades para abastecer con los productos que expenden. Los estantes se encuentran vacíos y algunos productos que anteriormente eran de fácil compra, han desaparecido y se han agotado por la interrupción de las carreteras en Lambayeque, Trujillo y otros puntos que se han destrozado por la crecida de los ríos.

ERP. Primero la destrucción fue un puente en la ruta hacia Tambogrande que se afectó parcialmente y después la destrucción de la carpeta asfáltica en la zona de Los Limoneros en la zona de Cieneguillo-Sullana; lo cierto que esta carretera que fue reconstruida en la época de Alberto Fujimori viene sucumbiendo por la fuerza de las aguas que genera las lluvias ocurridas en el presente verano.

ERP. Debido a las intensas lluvias que se vienen suscitando en la provincia de Paita, región Piura, la Ministra de Educación Mg.Marilu Martens Cortez , asignada para apoyar ante las emergencias de la Región Piura , dispusó ante la Dirección Desconcentrada INDECI - PIURA la habilitación de zonas de refugio en Paita, al igual que en otros lugares. 

ERP. (Ayabaca). La unión hace la fuerza, dice un viejo dicho, y así lo demostraron en esta oportunidad la Municipalidad Distrital de Frías y una serie de instituciones, quienes unieron fuerzas para realizar trabajos de rehabilitación del camino vecinal Frías-Platanal Alto en los tramos más dañados por el temporal de lluvias.

ERP. Atender las emergencias viales y evitar el aislamiento de las poblaciones es una de las prioridades del Gobierno Regional Piura que a través de la Dirección Regional de Transportes junto con el Ejército Peruano, realizan permanentes trabajos para dar transitabilidad en las diferentes provincias y/o distritos de la región.

ERP. Tras la ola de desastres a causa de lluvias, huaicos y desbordes de ríos que afectaron establecimientos de salud en el norte del Perú y en Lima, la Superintendencia Nacional de Salud pone a disposición en la página web de SUSALUD y en el portal UNA SOLA FUERZA, la opción para que todos los afectados de las emergencias y/o usuarios se mantengan informados sobre el estado del centro de salud donde deseen atenderse.

ERP. Debido a las graves inundaciones y huaicos que serias consecuencias vienen trayendo a miles de peruanos en diversas regiones, Grupo Centenario ha abierto seis centros de acopio de donaciones en diferentes puntos del país. Estos están ubicados en sus edificios de oficinas, centros comerciales y una sala de ventas en Lima, Callao, Huacho, Ica y Piura.

ERP. Lluvias de moderada intensidad con descargas eléctricas se registran en las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca, La Libertad, Arequipa, Cusco y Puno, según información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

ERP. El Gobierno de Ecuador envió hoy un avión a Perú con ayuda humanitaria para los damnificados por las intensas lluvias e inundaciones en el país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

ERP. El papa Francisco expresó hoy su cercanía a la "querida" población de Perú, que en los últimos días ha registrado unas inundaciones en las que han dejado más de 60 personas y que han provocado cuantiosos daños materiales.

ERP. Ecuador se solidarizó este sábado con Perú y ofreció su ayuda para enfrentar los graves daños ocasionados por las fuertes lluvias que dejan 72 muertos y miles de afectados, entre ellos 58 ecuatorianos, en ese país.

ERP (Andrés Vera Córdova). Las lluvias han tenido connotaciones diferentes en las ciudades del norte peruano y sobre todo en la región Piura. Una cosa es hablar de las lluvias de 1972, otra referirse al más catastrófico de 1982-83, otra a las lluvias habidas en 1997-98 y todas ellas comparadas con el denominado “Niño costero” que actualmente ha develado las múltiples carencias en la planificación y seguridad de las ciudades piuranas.

ERP. Penas menores a las que corresponderían, es el estímulo de los representantes vinculados a ODEBRECH para delatar a sus antiguos aliados en los negocios. En el Brasil y en otros países, la información proporcionada vincula directamente a altos funcionarios de los gobiernos, como es el caso de Perú, donde poco a poco se van develando comprometidos de los presuntos latrocinios gestados en los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García Pérez y Ollanta Humala Tasso.

ERP. Se expresa que el desarrollo de un territorio se encuentra asociado entre otros factores a la conectividad multimodal. Los tradicionales caminos de herradura de las épocas antiguas, paulatinamente fueron reemplazados por vías terrestres, las que en muchos casos horadaron la cordillera y unieron ciudades de la costa, sierra y selva, facilitando el intercambio de personas y mercadería.

Publicidad Comercial

Advertisement

banner aralhosting

 

Publicidad Global

Top Articulos

Grid List

ERP. El Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski anunció para este martes 14 en Piura, se realizará un consejo de Ministros descentralizado, para coordinar con todos los sectores sobre la emergencia que vive la región por las intensas lluvias, el cual se constituye en un importante evento para las aspiraciones de la región Piura, perjudicada por una falta de planificación o cumplimiento de lo planificado. 

ERP. La ciudad de Sullana, la segunda en importancia geográfica, social y económica de la región Piura, quedó seriamente afectada después de las lluvias que soportó tras la presencia del denominado “Niño costero”. Sus calles y arterias en general, fueron las más afectadas limitando la transitabilidad de las personas y vehículos, por los huecos que se han realizado como consecuencia de la destrucción de las vías.

ERP. El Programa de Maestría en Administración (PROMAD) de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura (UNP) viene convocando a todos los profesionales a participar de sus Maestrías con mención en Gerencia Empresarial, Gerencia Gubernamental, y Negocios Internacionales y Logística de Exportación.

ERP. (Eco. Juan Aguilar Hidalgo*) El país viene afrontando una situación difícil a consecuencia de las lluvias por el denominado Niño Costero, fenómeno que apareció cual fantasma, de un momento a otro y sin que nadie haya sido capaz de predecir. En nuestra región las consecuencias al igual que en otros lugares de nuestro querido Perú son devastadoras, más de 15 mil damnificados hasta el momento, 40 mil viviendas afectadas y daños que pueden superar fácilmente los mil millones de soles.

Búsqueda de empleo en Piura