18
Jue, Abr

Áncash: Ronderos de Sihuas exigen justicia en oficinas de Fiscalía

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 1500  ronderos y campesinos de Sihuaz en la región Ancash, decidieron hacer justicia propia y en su proyesta llegaron hacia la Fiscalía para dejar sentada toda su disconformidad, debido a la lentitud del personal del Ministerio Público, en resolver los casos que se han presentado en esta jurisdicción. Los participantes en las protestas indicaron que no encontraron a ningun fiscal de turno. 

La población de Sihuaz, hombres y mujeres en inusual protetsa, no se cansaron de reclamar de manera iracunda, calificando de "lacras" a estos funcionarios que poco hacen en bien de esta jurisdicción. "Se hacen de la vista gorda, estos tragamonedas" indicó uno de los protestantes, en tanto marchaban hacia la Fiscalía, pidiendo la renovación de todas estas autoridades. 

Sihuaz Ministerio

Pueblo de Sihuaz quemó documentos del Ministerio Público

Lo realizado se fundamenta en la pasividad en las investigaciones por la muerte de un joven, violaciones y matanzas y cuyos hechos aún no se esclarecen. La Policía llegó a un número de 25 efectivos, mientras que los ronderos bordeaban las 2 mil personas. Los ronderos tomaron la sede y desde el tercer piso del inmueble lanzaron los expedientes de esta entidad. 

Las rondas campesinas están decididas a sacar a todas las autoridades de esta localidad. En su búsqueda de ingresar a los interiores del Ministerio Público, procedieron a romper todo lo que encontraban a su paso. Ellos pedían que las autoridades se hagan presente; sin embargo, solo la Policía Nacional pretendió controlar el algo esta inusual protesta. 

En su actuación, toda una multitud que buscó justicia por sus propias manos, ingresaron al local del Ministerio Público, procedió a botar todos los expedientes, computadoras y demás bienes, en señal de protesta, en tanto los gritos que la "ronda Sihuacina ha despertado, está que hace justicia" se repetían constantemente. 

Fiscal lamenta hechos violentos

El fiscal superior Jorge Luis Temple Temple condenó los hechos violentos y convocó a la población a deponer en su accionar violento.

“Según el reporte que tengo de la Policía Nacional del Perú, a esta hora la situación ya está controlada y felizmente el personal de esta sede fiscal, no ha sufrido algún daño”, mencionó.

Sostuvo que la protesta se ha dado por “una mala información” referente a un caso de homicidio que se ha presentado en la zona.

“Me hubiese gustado estar allí para poder explicar los hechos conforme se han presentado. Condenamos todo hecho de violencia e invocamos a la población a no dejarse sorprender por malas informaciones”, remarcó.

El magistrado agregó que la Fiscalía evaluará iniciar las acciones penales del caso contra los que resulten responsables.(Andina)

queman expedientes sihuas 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1