25
Jue, Abr

Incautan harina vencida de programa "Qali Warma" en colegio de Bagua

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 200 kilos de harina de trigo en estado vencido del programa 'Qali Warma', que se encontraban listos para ser utilizados en la preparación de desayunos destinados a los escolares del colegio Tupac Amaru, en la provincia de Bagua, fueron incautados en un operativo dirigido por la Fiscalía Provincial Mixta de Imaza.

La intervención estuvo a cargo del fiscal Carlos Rioja Gonzales, quien se dirigió al almacén del centro educativo junto a representantes de la Policía Nacional y de la municipalidad de Imaza. En el lugar, las autoridades encontraron gran cantidad del insumo destinado a la elaboración de desayunos, cuya fecha de vencimiento había expirado en julio último.

Decomiso Alimentos

Al ser preguntado al respecto por el representante del Ministerio Público, el director de plantel, Isidoro Mendoza Bardales, sostuvo que el producto expiró debido a la reciente huelga nacional de docentes, lo que motivó la interrupción de las clases escolares en varias ciudades del país.

Ante ello, el fiscal Rioja Gonzales dispuso abrir investigación preliminar contra Mendoza Bardales, así como a los responsables del programa 'Qali Warma' y del Ministerio de Educación, al encontrar indicios del presunto delito contra la salud pública.

De otro lado, luego de recorrer dicho centro educativo, las autoridades se dirigieron a otros puntos de la ciudad, donde se pudo intervenir seis establecimientos comerciales donde fueron decomisados otros productos que eran comercializados pese a presentar fechas de vencimiento expiradas, poniendo en peligro la salud de la población.

El fiscal a cargo del operativo informó que los propietarios de los locales intervenidos también serán investigados por el Ministerio Público. Además, señaló que tanto la harina vencida como los productos incautados, serán incinerados en los próximos días.

 

Publicidad Aral1

Paypal1