18
Jue, Abr

Magistrado piurano tuvo clemencia de vocal Walter Ríos y solo decidió 18 meses de prisión preventiva

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Walter Benigno Ríos Montalvo ex presidente de la Corte de Justicia del Callao, investigado por tráfico de influencias, cohecho y otros delitos, según la acusación del Ministerio Público, solicitó clemencia por los presuntos delitos cometidos y que lo llevó a perder la libertad. Según la Resolución del magistrado piurano Luis Cevallos Vegas irá 18 mesesa a prisión preventiva de los 36 pedidos por el Fiscal. 

El pedido de prisión preventiva se formuló en el marco de la investigación preparatoria contra Walter Ríos por su implicancia en presuntos actos de corrupción cometidos en el ejercicio de sus funciones como juez y que han sido revelados en los audios dados a conocer por IDL Reporteros.

Rios Prision Preventiva

Ex presidente de la Corte del Callao estará 18 meses en prisión

Durante su intervención, Ríos pidió perdón a la sociedad y clemencia a la sala. Además, garantizó que no existe peligro de fuga, al ratificar su compromiso de colaborar con la justicia. Quizá este pedido haya motivado que el magistrado Cevallos Vegas, decida solo aplicar 18 meses y no los 36 que solicitada el Ministerio Público. 

Fue la Fiscalía Superior en los Contencioso Administrativo, a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández, la que solicitó la medida preventiva contra Ríos. Los delitos atribuidos al detenido expresidente de la Corte Superior del Callao comprenden cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias.

Walter Ríos los habría cometido al presuntamente pedir prebendas a cambio de influenciar al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que apruebe el nombramiento de determinadas personas como fiscales y jueces, sin considerar sus méritos. Incluso los audios fueron demasiado esclaracedores de la forma como interactuaba para los fines mencionados. 

{youtube}PUnZuq_XVfk{/youtube}

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1